Oriente Petrolero subió a una decena de juveniles a su primer plantel

 Oriente Petrolero subió a una decena de juveniles a su primer plantel
Oriente Petrolero

Entre la temporada pasada y esta que comienza, el club refinero nutrió su equipo profesional con jugadores de la casa.

El futuro de Oriente Petrolero está en el presente. Un total de diez jugadores, menores de 20 años, subieron al equipo profesional entre la pasada temporada y esta que acaba de comenzar. Algunos de ellos ya ganaron minutos de juego en la División Profesional y apuntan a seguir creciendo.

Una de las políticas de la dirigencia del equipo refinero, a la cabeza de Ronald Raldes, es dar valor a sus ‘joyas’ de las divisiones menores y en el mismo tren se encuentra el director técnico Erwin Sánchez, que está abierto a brindar oportunidades.

Los sub-20 que ahora se entrenan con el plantel profesional son Tobías Cabrera (nacido en 2005), Raimundo García (2003), José Briceño (2002), Jamir Berdecio (2002), Sebastián Coplot (2002), Wilson Castro (2002), Cristian Penayo (2002), Ayrton Paz (2002), Paolo García (2002) y Lucas Raldes (2003).

Tobías Cabrera, que es hijo del ex futbolista profesional Diego Aroldo Cabrera, se desempeña como delantero. Raimundo García juega de lateral derecho, Briceño puede desenvolverse de extremo por derecha y Berdecio es volante de contención mixto.

Oriente Petrolero subió a una decena de juveniles a su primer plantel

Por su parte, Coplot también juega en el mediocampo como contención, Castro corre por el lateral derecho, Penayo se desempeña como extremo por izquierda, Paz puede jugar de lateral izquierdo y de extremo, Paolo García es arquero y Lucas Raldes, que es hijo del presidente del club, expone su fútbol por el lateral derecho.

“Como institución deportiva creemos que el proceso formativo es el camino para generar nuestros propios jugadores, con sentido de pertenencia e identidad que representen a la rica historia y a los colores de nuestra institución”, dijo a DIEZ el directorio de Oriente, mediante su departamento de prensa.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post