Oriente rompió su mala racha ante Real Santa Cruz, al que venció 3-1

 Oriente rompió su mala racha ante Real Santa Cruz, al que venció 3-1
Oriente rompió su mala racha ante Real Santa Cruz

Este miércoles, por la noche, Oriente logró un triunfo clave ante Real Santa Cruz, un rival que era su ‘bestia negra’ porque es la primera vez que le gana en este año (perdió tres veces). Fue 3-1 en el Tahuichi, con dos goles de Facundo Suárez y uno de Jorge Correa para los albiverdes, mientras Romero descontó para los albos.

Con la victoria, Oriente sumó 33 puntos y se mantiene en la quinta posición en el torneo Clausura, la misma ubicación que tiene en la tabla acumulada, en la que debe escalar lo más alto para asegurar Bolivia 3 o 4 a la Libertadores.

A pesar de lo complicado que son los encuentros entre equipos cruceños, el Albiverde fue un justo vencedor. Pero más allá del duelo que hubo en la cancha, se dio otro fuera del rectángulo entre el técnico, Erwin Sánchez, y algunos hinchas refineros de preferencias que le criticaban la inclusión de su hijo Leonardo Sánchez en el equipo titular.
Fue un duro cruce de insultos que subió de temperatura hasta el punto de que los jugadores del busca de suplentes tuvieron que calmar al DT.

La calma llegó con el primer gol de Oriente y más cuando equipo volvió del descanso sin Leo Sánchez, quien fue remplazado al igual Luis Zeballos y Jamir Berdecio.
Al final los hinchas de Oriente se fueron conformes por el triunfo que mantiene al equipo con la chance de lograr un cupo a la Copa Libertadores 2023.

El partido

Fue un primer tiempo dinámico, como son los duelos entre equipos cruceños, pero con pocas emociones porque técnicamente el nivel fue pobre en ambos lado.
La sorpresa la dio el técnico de Oriente, Erwin Sánchez, que puso un onceno con varios cambios respecto al del clásico. Correa, Leo Sánchez y Rojas jugaron entrada, mientras quedaron en el banco de suplentes Dorrego, Mercado, Ribera y el mismo Henry Vaca, que ya está recuperado.
Aún así, Oriente tuvo más el balón y trató de ser más profundo, pero le costó tener claridad en los últimos metros. Roca tuvo la primera chance a los 18 minutos, pero su disparo de zurda se fue por arriba del travesaño del arco albo.

El partido se abrió para Oriente cuando Real perdió a sus dos centrales titulares: Ricardo Suárez salió lesionado (23′) y Danco García (38′) fue expulsado por una falta fuerte contra Facundo Suárez.
Con un hombre más, Oriente tuvo más espacio y el gol llegó poco después (43′). Tras un tiro de esquina de Correa el que definió fue Facundo Suárez que ganó a la diezmada defensa alba y empujó el balón en el aire con la parte interna del pide derecho. Fue el desahogo de la hinchada albiverde que respiró con tranquilidad esperando que en el segundo tiempo sea mucho mejor.

No fue nada fácil

Pero no fue fácil, le costó mucho al equipo de Platiní, aún con los cambios que hizo al comienzo del segundo tiempo, cuando metió a Vaca, Ribera y Saucedo en busca de agresividad en el juego.

El 2-0 llegó rápido (48′) y fue de Correa, que jugó un buen partido. El 10 argentino solo tuvo que empujar un centro de Facundo, que recibió un pase preciso y entre líneas de Alexis.
Cuando todos pensaban que se venía una goleada, Real sacó mucha entrega para aguantar y buscar el descuento por medio de Romero, el delantero que anotó de cabeza tras un tiro de esquina de Jean que pivoteo también de cabeza Hinojosa, a los 56 minutos.

El técnico de Real Santa Cruz, Andrés Marinangeli, buscó la hazaña con tres cambios, entre ellos Kevin Mina, el mediático delantero ecuatoriano que prometió un desnudo en plena cancha si le anotaba a Oriente, algo que al final no sucedió.

Más allá del ímpetu de los albos, Oriente tenía controlado el partido, mucho más tras la expulsión de Jean por una plancha contra Caire, sobre el final.
Suárez selló el resultado a los 96 minutos luego de un pelotazo-pase de Soleto que ganó un balón dividido a Mina. Facundo quedó solo frente al arco y sacó un derechazo que venció al portero Angulo.

No hubo tiempo para más y el festejo fue albiverde, aunque el DT Sánchez se fue con un sabor agridulce por la discusión que tuvo con algunos seguidores que lo tienen en ceja y ceja.

Por el lado de Real Santa Cruz, el equipo albo cada vez se hunde más en las dos tablas, la del Clausura y la acumulada. El panorama se ve negro.

Foto principal: Taberna Verdolaga

Comentar

Gery Zurita

Related post