Oriente tendrá el regreso de Daniel Rojas para enfrentar a Real Santa Cruz

 Oriente tendrá el regreso de Daniel Rojas para enfrentar a Real Santa Cruz

Daniel Rojas cumplió un partido de suspensión y reaparecerá en Oriente. Foto: Taberna Verdolaga

Oriente tendrá el regreso de Daniel Rojas para enfrentar a Real Santa Cruz

Daniel Rojas, capitán de Oriente, cumplió un partido de suspensión y ya está habilitado para jugar el próximo encuentro que será este miércoles frente a Real Santa Cruz en el estadio Tahuichi, desde las 20:30, por la fecha 20 del torneo Clausura de la División Profesional. El que seguirá al margen es Ronaldo Sánchez, a quien le dieron tres fechas de castigo por expulsión.

El volante central, hombre de confianza del técnico Erwin Sánchez, cumplió su castigo por haber acumulado cinco tarjetas amarillas (la quinta la recibió en el partido frente a Royal Pari). Por ese motivo, el volante central no pudo estar en el clásico cruceño que terminó ganando el Albiverde a su eterno rival, Blooming, por 1-0, con un tanto de Jorge Correa, a los 96 minutos.

Con esa variante a disposición el onceno cambiar, respecto al que se vio el domingo, porque Rojas puede recuperar su posición en la zona de contención, donde se sumaría a Franz Gonzales, uno de los que es casi inamovible por la regularidad que viene mostrando en su juego de recuperación y también de generación.

En ese sentido, el que dejará su lugar para el capitán será Juan Salvador Mercado, el polifuncional que también tiene un nivel regular en cada posición que le ordena el técnico. En esta ocasión y con ese panorama, Mercado volvería a jugar como lateral derecho por Jamir Berdecio, uno de los sub-20 que fue titular en el clásico, ya que el otro fue Luis Zeballos que se mantendría en el onceno ante los albos.

Mercado es uno de los pocos polifuncionales que se desempeña en tres posiciones. Además se ser volante, también juega como lateral y con la misma entrega lo hace de zaguero central; es más, en el clásico Juan Salvador terminó bajando a la defensa para completar la línea de tres en el fondo que decidió el DT luego de la inclusión de Hugo Rojas (entró por Berdecio) para que vaya de extremo o carrilero por derecha.

Tres partidos para Ronaldo

El que seguirá al margen del equipo es Ronaldo Sánchez, que debe cumplir un sanción de tres partidos tras su expulsión por agresión en el encuentro con Royal Pari, en la fecha 18 de este torneo Clausura. Después del clásico, al volante ofensivo le quedan dos encuentros más por cumplir.

Ronaldo vio la tarjeta roja porque le dio un codazo en la cara al colombiano John Pérez, aunque lo más grave fue la reacción del volante de Oriente contra el árbitro, Ivo Méndez, a quien insultó airadamente arrojando una botella de agua contra el piso y mostrando una actitud con la intención de agredir físicamente al juez, lo que ocasionó que su compañeros lo detengan.

En ese partido Sánchez jugó de titular, aunque no había sido indiscutible en los anteriores encuentros, pues venía siendo una alternativa de segundo tiempo para el entrenador albiverde. Su expulsión acabó perjudicando al equipo que terminó perdiendo frente a Royal, por la mínima diferencia.

Otra baja segura

Tampoco estará Hugo Rojas, también por expulsión y por el mismo motivo que Ronaldo. El extremo derecho ingresó en el segundo tiempo del clásico y a los pocos minutos vio la roja por un codazo sobre la cara de Durán, en una acción que el árbitro, nuevamente Ivo Méndez, vio de muy cerca, por lo que no dudó en expulsarlo.

A  la espera de la sanción del Tribunal de Disciplina Deportiva, H. Rojas debe cumplir por lo menos un encuentro fuera. Aunque no es titular, el rápido y habilidoso extremo derecho es una de las variantes seguras en el segundo tiempo. Oriente está obligado a ganar a Real Santa Cruz para aumentar las chances de clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año.

Aunque no será nada sencillo porque el equipo albo, que pelea por salir de los últimos puestos de la tabla general, ganó todos los partidos entre ambos en esta temporada (en los tres duelos que disputaron, Real venció por el mismo marcador, 2-1).

Comentar

Gery Zurita

Related post