Oruro: recién nacida es abandonada en cielo falso de un hospital

 Oruro: recién nacida es abandonada en cielo falso de un hospital
Oruro: recién nacida es abandonada en cielo falso de un hospital

La Fiscalía informó que será procesada por infanticidio en grado de tentativa

Por causas que aún se investigan, una joven madre de 26 años de edad dejó a su niña recién nacida sobre el cielo falso del baño de mujeres del hospital Oruro.

Fue la noche del 2 de octubre, cuando la mujer acudió al hospital por malestares debido a su estado de gestación y luego de una valoración médica fue internada en la sala de preparto. Ya instalada se levantó indicando que tenía la necesidad de ingresar al baño.

Tras un largo tiempo, la mujer retorno a su cama, llamado la atención del personal de enfermería que al percatarse que la paciente habría dado a luz, y ante su silencio, inició la búsqueda de la criatura en todo el nosocomio. Dos horas después, el llanto de la recién nacida alertó sobre su ubicación siendo hallada encima del cielo falso del baño de mujeres y envuelta en una chompa.

El fiscal departamental, Gonzalo Álvarez, informo que el personal, al percatarse que la mujer ya había dado a luz buscaron a la bebé y luego de dos horas pudieron dar con el paradero de la recién nacida y posteriormente fue puesta en una incubadora por su delicado estado de salud, pero se le salvó la vida.

La madre fue aprehendida y sometida a investigaciones. La Fiscalía informó que será procesada por infanticidio en grado de tentativa, mientras tanto la bebé es atendida en el centro médico. E.H.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post