Oscar 2022: todo lo que debes saber sobre la entrega de premios

 Oscar 2022: todo lo que debes saber sobre la entrega de premios
Oscar 2022: todo lo que debes saber sobre la entrega de premios

Las mejores películas y los profesionales del cine se reúnen el 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles

Tras una ceremonia extraña, en varias localizaciones y en una gran proporción celebrada al aire libre, los Oscar 2022 se preparan para que la industria del cine saque músculo tras un año en el que han vuelto los grandes blockbusters y Hollywood ha reanudado su marcha después de un primer año de pandemia. No parece que la entrega que está por llegar sea tal y como la Academia de Cine de Hollywood acostumbra a hacer, pero sí se puede intuir que será algo más similar a lo que se puede considerar normal. Te contamos todo lo que sabemos hasta la fecha.

¿Cuándo y dónde se entregan los Oscar 2022?

El próximo 27 de marzo es la fecha escogida para la ceremonia de entrega de los galardones más importantes del mundo del cine. De nuevo, será el Dolby Theatre de Los Ángeles el que acoja el evento y lo alejado de la fecha de lo que suele ser habitual (a finales de febrero o principios de marzo) tiene que ver con el hecho de evitar conflictos al coincidir con la retransmisión de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín durante el mes de febrero. En un contexto mundial como el actual, todo puede cambiar en cuestión de horas, pero no está previsto que se organicen diferentes escenarios ni que, al igual que sucedió en 2021, la gala se convierta en internacional para evitar los desplazamientos de quienes no viven en Estados Unidos.

Oscar 2022: todo lo que debes saber sobre la entrega de premios

¿Cuándo se conocerán los nominados?

El 8 de febrero de 2022. Todavía no se sabe quiénes serán los encargados de leerlas.

¿Qué películas pueden optar a los Oscar 2022?

Como ya sucedió en 2021, a pesar de que los cines han vuelto a tener una actividad relativamente normal, cambian las normas y se mantienen las que rigieron el pasado año para que una película pueda ser nominada. Los estrenos que han llegado directamente a lo largo del año a cualquier plataforma de streaming pueden optar a las categorías al igual que aquellos que han pasado por los cines. Lo único que cambia es la ventana de elegibilidad. El pasado año, de manera excepcional, se permitió votar lanzamientos que habían visto la luz hasta finales de febrero. Este año, sin embargo, la fecha límite vuelve a ser el 31 de diciembre.

Desde 2021, la Academia de Hollywood impone unos nuevos formatos de inclusión estándar en un proceso que tardará algunos años en culminarse. Con él se pretende asegurar una mayor diversidad en las nominaciones de todos los campos cinematográficos.

Oscar 2022: todo lo que debes saber sobre la entrega de premios

Quiniela de los Oscar 2022: ¿qué películas parten como favoritas?

Sin lugar a dudas, El poder del perro, de Jane Campion, suena como uno de los títulos que podrían arrasar en la 94 edición de los Oscar. La cineasta se hizo con el León de Plata a la Mejor dirección en la última edición del Festival de Venecia, así como con el reconocimiento similar en el Festival de San Sebastián. Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch, sus protagonistas, se dan por seguros en las categorías actorales en casi todas las quinielas.

Lady Gaga podría llegar a estar nominada como Mejor actriz por su papel de Patrizia Reggiani en La casa Gucci, aunque los primeros termómetros apuntan que el reinado de Kristen Stewart en esa categoría es indiscutible. Sería una de las nominaciones de Spencer, la película en la que encarna a Diana de Gales que también se espera en las categorías de vestuario. La nueva versión de Dune, El método Williams, Licorice Pizza, Belfast, The Lost Daughter, el remake de Spielberg de West Side Story, El último duelo, Being the Ricardos, The Tragedy of Macbeth o No mires arriba parecen dispuestas a arrasar si se tienen en cuenta las menciones de otros grandes premios como los Spirit Awards o los Globos de Oro.

Oscar 2022: todo lo que debes saber sobre la entrega de premios

España decidió hace algunos meses que sería El buen patrón el título enviado a competir por una nominación en la categoría de Mejor película internacional. Madres paralelas, lo nuevo de Almodóvar, quedaba fuera de la preselección. La película que protagoniza Penélope Cruz podría dar la sorpresa consiguiendo nominaciones en Mejor actriz, Mejor guion e incluso, si se hacen caso a las predicciones más optimistas, Mejor película.

¿Quién presentará los Oscar 2022?

La Academia de Cine de Hollywood busca recuperar una total normalidad en esta 94 edición de los galardones y evitará el formato híbrido que se impuso en la última gala para poder asegurar el distanciamiento social de los contados invitados (solo asistieron los nominados). Además, ha confirmado que recupera la figura del presentador. Según las primeras informaciones de ABC, la cadena de televisión encargada de la emisión, podrían ser varios, una manera de ofrecer una ceremonia más dinámica.

Oscar 2022: todo lo que debes saber sobre la entrega de premios

¿Qué podemos esperar de la alfombra roja?

Si en la anterior edición los invitados a los Oscar cumplieron con el dress code que invitaba al glamour frente a lo casual, en 2022 las expectativas están muy altas: la promesa de una moda muy lúdica y festiva que se hace patente en la pasarela podría trasladarse a la alfombra roja de los Oscar el próximo mes de marzo. ¿Veremos una de las ediciones más excesivas y divertidas? No lo sabemos todavía, pero lo que tenemos por seguro es que nos auguran muchos looks interesantes y virales.


Fuente: Vogue

Comentar

PAT Digital

Related post