Otra avioneta boliviana cae con un cargamento de cocaína en Paraguay

 Otra avioneta boliviana cae con un cargamento de cocaína en Paraguay
Otra avioneta boliviana cae con un cargamento de cocaína en Paraguay

Durante la operación fueron detenidas seis personas, entre bolivianos y de otras nacionalidades

Una nueva avioneta con matrícula de Bolivia fue retenida este lunes en territorio paraguayo con un importante cargamento de cocaína, según lo confirmó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un reporte preliminar. Todavía no se cuantificó la cantidad de droga.

Los informes dan cuenta de que se trata de la aeronave matrícula CP-2796 de color blanca con franjas rojo y negro. Además de la avioneta, se secuestró una camioneta de lujo en la operación denominada ‘Sol Naciente’, ejecutada en San Alberto de Paraná, Alto Paraná, por agentes de la Senad de la oficina regional 5 de Caaguazú..

Durante la operación fueron detenidas al menos seis personas, entre bolivianos y de otras nacionalidades.

Esta avioneta boliviana se suma a otra que en días pasados cayó en el vecino país con 221 kilos de cocaína y tripulada por dos jóvenes de 20 y 24 años. Asimismo, en días pasados la Senad descubrió un cargamento de casi 600 kilos procedente de Bolivia y detuvo a dos brasileños.

Del mismo modo, la Senad desarticuló una red mafiosa de narcotraficantes que operaba acopiando grandes cantidades de precursores químicos en el histórico destacamento militar Gabino Mendoza, al límite con Bolivia.

Los químicos eran trasladados a Bolivia para abastecer a laboratorios de cristalización.

Dos mujeres bolivianas que cayeron presas dirigían la red de acopio en el destacamento militar paraguayo. En esta operación fueron detenidas seis personas, entre ellas dos militares.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post