Otra noche de violencia en Caracas por los enfrentamiento entre policías y bandas delictivas

 Otra noche de violencia en Caracas por los enfrentamiento entre policías y bandas delictivas

Una nueva noche de horror se vivió la madrugada de este viernes en Caracas, donde no cesaron los enfrentamientos entre bandas criminales y los funcionarios de seguridad. El tiroteo se intensificó después que se produjo un corte de luz, pasada la media noche, en las zonas donde operan los delincuentes.

El cruce armado, que comenzó la tarde del pasado miércoles, mantiene en zozobra a los habitante del oeste de la capital venezolana. Hasta ahora las autoridades del régimen han guardado silencio en cuanto al balance de fallecidos y heridos. Sin embargo, se ha podido conocer que hasta el momento ocho venezolanos han muerto, dos de ellos policías y más de 15personas han resultado heridas, producto de los enfrentamientos.

“Están sonando tiros (…) en este momento están sonando tiros”, describió por teléfono a Efe un joven de 23 años, vecino del sector Prados de María que prefiere no ser identificado por temor a represalias.

Guardia Nacional Bolivariana enfrentándose a las bandas y avanzando a tiros

Explicó que, mientras sostenía la conversación, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) se encontraba en una de las avenidas enfrentándose a las bandas y avanzando a tiros para recuperar espacios.

“Yo no me había dado cuenta, fueron unas detonaciones tan impresionantes que yo pensaba que era un evento político y que estaban lanzando fuegos artificiales, no era normal que una ráfaga fuera tan fuerte”, subrayó el habitante de una zona acostumbrada a convivir con la violencia que provocan los enfrentamientos entre bandas y policías.

Venezuela: despliegan un operativo policial tras los tiroteos sostenidos en  Caracas

El miércoles, explicó, sonaban “unas detonaciones que fueron continuas hasta las 10 de la noche con frenos muy cortos de media hora”, pero se multiplicaron este jueves.

EL ATAQUE A LA GUARDIA NACIONAL

El nuevo cruce entre los cuerpos de seguridad en Caracas dejó hasta la tarde del jueves ocho muertos -dos de ellos policías-. Las bandas criminales atacaron la sede de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Paraíso, en la capital venezolana.

En el marco de estas arremetidas delictivas que se han recrudecido desde diciembre de 2020, la ministra de Interior y Justicia de la dictadura venezolana, Carmen Meléndez, se refirió en esa oportunidad a una “operación impecable” con más de 1.400 funcionarios que dejó 38 detenidos.

Marcha pacífica"? Videos de la violencia opositora en Caracas | Noticias |  teleSUR

Crece la incertidumbre

Mientras tanto a angustia crece entre los habitantes de la ciudad. Uno de los vecinos, que vive en un apartamento en el sector de Santa Rosalía, detalló a Efe que vive con su madre y una tía, ambas sexagenarias, que “están bastante alteradas” por la situación.

“Lo que hay en mí es incertidumbre porque no se qué va a pasar”, agregó el joven, que destacó que evita caminar cerca de las ventanas de su apartamento por temor a una bala perdida, especialmente en “la habitación principal (que) da para la calle”.

Vuelve la violencia a las calles de Caracas

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post