Paciente grave con viruela del mono será derivado al hospital San Juan de Dios

 Paciente grave con viruela del mono será derivado al hospital San Juan de Dios
Paciente grave con viruela del mono será derivado al hospital San Juan de Dios

El paciente de 33 años será examinado por un Consejo Médico apenas arribe al San Juan de Dios para analizar si precisa una limpieza quirúrgica.

El primer paciente que presenta complicaciones derivadas de la viruela del mono en Santa Cruz será derivado en las próximas horas al hospital San Juan de Dios, donde será evaluado por un Consejo Médico, informó este jueves el secretario departamental de Salud, Edil Toledo.

El hombre de 33 años tiene una patología de base y lleva algunos días aguardando su traspaso, porque ha presentado complicaciones en las pústulas (ampollas con pus) que salen en la piel. Mientras tanto, recibe atención en un centro de aislamiento.

“Tiene una inmunosupresión entonces se complica con cualquier otra patología. Se encuentra en la última fase de la viruela del mono, pero tiene una infección de partes blandas que pueda que requiera una limpieza quirúrgica”, explicó Toledo, a tiempo de señalar que será un Consejo Médico el que lo examine al llegar al San Juan de Dios y determine si es necesario aplicar este procedimiento.

Paciente grave con viruela del mono será derivado al hospital San Juan de Dios

En agosto, cuando iniciaron los primeros casos de viruela del mono en el país, las autoridades gubernamentales y regionales anunciaron que el San Juan de Dios pasaría a ser el hospital de referencia para atender a los pacientes graves; sin embargo, el paciente lleva varios días solicitando su traslado y recién este jueves se confirmó que sería factible.

“A las 8:00 estuve en el hospital San Juan de Dios buscando un espacio, un ambiente especial de aislamiento, y hablando con los colegas para que se trate de buscar solución y este paciente que está en un centro de menor nivel sea transferido en cuestión de las horas al San Juan de Dios”, admitió Toledo.

Santa Cruz ya superó los 100 contagios de la viruela símica, desde su aparición el mes pasado, y es el departamento que alberga la mayor cantidad de casos. Hasta la fecha, 21 pacientes ya recibieron el alta médica y solo existe un caso con complicaciones por la enfermedad.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post