Padre que violó a su hija de 5 años en presencia de su hermano recibe una condena de 30 años

 Padre que violó a su hija de 5 años en presencia de su hermano recibe una condena de 30 años
Padre que violó a su hija de 5 años en presencia de su hermano recibe una condena de 30 años

El agresor cometió el vejamen en dos oportunidades. La condena deberá ser cumplida en el penal de San Pedro, en La Paz

Un hombre 54 años fue condenado a pasar los 30 años del resto de su vida en la cárcel de San Pedro en La Paz por violar a su hija de cinco años, con la agravante que el abuso lo cometió en presencia de su hijo de 12 años.

El vejamen lo cometió en su propio domicilio, luego de que expulsara a su esposa y se quedara con sus dos hijos.

La víctima le contó lo sucedido a su madre por lo que se realizó la denuncia ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Caranavi, instancia que puso a conocimiento del Ministerio Público, que después de los primeros actos investigativos ordenó la aprehensión del sujeto para que enfrente un proceso penal.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, indicó que tras una audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Walter B.B.L., de 54 años, es autor del delito de violación agravada, cometido en contra de su hija de cinco años de edad. Por ello, el Tribunal de Sentencia de Caranavi dictó 30 años de prisión, sin derecho a indulto, a cumplir en el penal San Pedro de la ciudad de La Paz.

«El fiscal del caso logró colectar pruebas suficientes y pudo demostrar durante el juicio oral que el acusado cometió el delito contra su propia hija. Se presentó el informe psicológico de la víctima en el que identifica plenamente a su padre como el agresor, certificado médico forense que confirma la agresión sexual que sufrió la niña desde sus dos años, declaración en Cámara Gesell del hermanito mayor que presenció el hecho, entre otros que fueron valorados por el Tribunal que dictó la pena máxima para el sujeto», explicó Alave.

La coordinadora de la Fiscalía departamental de La Paz, Nilda Calle, indicó que la menor sufrió las agresiones sexuales en dos oportunidades. La primera, a sus dos años, hecho que se produjo el 24 de diciembre de 2011, y la segunda, el 9 de julio de 2014, cuando tenía cinco años.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post