Palmasola: Vuelven los cobros irregulares, visitas pagan hasta Bs 50 por ingresar sin hacer fila

 Palmasola: Vuelven los cobros irregulares, visitas pagan hasta Bs 50 por ingresar sin hacer fila
Palmasola: Vuelven los cobros irregulares, visitas pagan hasta Bs 50 por ingresar sin hacer fila

El director departamental de Régimen, Mauricio Romero, confirmó que ha recibido denuncias de personas que aseguran que tuvieron que pagar para poder ver a algunos de los internos.

Los cobros irregulares en el penal de Palmasola han regresado. Las visitas denuncian que los custodios policiales cobran hasta 50 bolivianos para ingresar a la cárcel. Desde Régimen Penitenciaron admitieron que conocen de este tipo de casos y la Policía pide denunciar a los funcionarios que incurran en este delito.

Son varias víctimas las que comentaron sobre los gastos económicos que deben realizar para poder visitar a sus familiares que se encuentran detenidos en el penal de máxima seguridad de la capital cruceña.

“No solo te cobran en la entrada, también se paga para que te registren si visitas por primera vez el penal. Además, hay que pagar para entrar a los diferentes bloques, dependiendo de donde se encuentre al privado que uno visite”, relata uno de los afectados, que por temor prefiere mantenerse en el anonimato.

Según los denunciantes, los cobros ilegales retornaron cuando disminuyeron los contagios de Covid-19 y Régimen Penitenciario volvió a permitir las visitas a Palmasola, pero con la terminación de cédula de identidad por día y con el requisito de haber recibido la vacuna contra el coronavirus.

El director departamental de Régimen, Mauricio Romero, confirmó que ha recibido denuncias de personas que aseguran que tuvieron que pagar para poder ver a algunos de los internos, pero aseguró que ya se está trabajando en la identificación de estos funcionarios.

El fin de semana es cuando más se nota esta irregularidad, pues en la entrada del penal se puede observar hasta tres filas. En la primera se encuentran las personas que no tienen dinero para pagar y deben esperar varios minutos, incluso horas, para que se autorice su ingreso. Luego se encuentra el otro grupo, que prefiere pagar Bs 30 para entrar rápidamente y, por último, en la tercera fila están las personas que cancelan Bs 50 para ingresar al penal en un día que no le está permitido la visita por la numeración de su carnet.

Ante este tipo de hechos, Romero pidió a la ciudadanía denunciarlos ante Régimen Penitenciario, pues aseguró que los cobros son irregulares. Asimismo, confirmó que existen funcionarios dependientes del Ministerio de Gobierno que trabajaron en el penal, que están siendo procesados tras ser denunciados de realizar este tipo de cobros.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post