Pandemia aceleró el crecimiento del mundo gaming en Colombia

 Pandemia aceleró el crecimiento del mundo gaming en Colombia

En los últimos meses, el número de gamers ha aumentado de forma exponencial, especialmente en títulos relacionados con los e-Sports.

Ya han pasado casi dos años desde que el mundo se ha visto envuelto en una crisis sanitaria como consecuencia de la propagación del covid-19 por casi todo el planeta. Esta pandemia, catalogada como tal el 11 de marzo de 2020, obligó a que cientos de miles de personas se refugiaran en sus casas de forma obligatoria después de que la mayoría de los países determinaran una serie de cuarentenas con las cuales contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus en sus territorios.

En ese escenario, los juegos de video se convirtieron en parte fundamental de los tiempos de ocio de las personas, teniendo en cuenta que la vida digital fue la base que permitió la ‘normalidad’ en medio del aislamiento.

Pandemia aceleró el crecimiento del mundo gaming en Colombia - Infobae

De esta forma, el consumo de los contenidos gaming creció de forma exponencial en gran parte del planeta siendo los países latinoamericanos, como Colombia, algunos de los que más videojugadores tienen.

De acuerdo con un informe de Logitech G, empresa especializada en la creación de tecnología gaming, el país ‘cafetero’ se convierte poco a poco en uno de los que más consume videojuegos en la región con casi la mitad de los habitantes participando de este mundo.

Pandemia aceleró el crecimiento del mundo gaming en Colombia

“Hoy, cerca de la mitad de la población colombiana, 19.9 millones de personas, es jugadora, ya sea de consola, PC o dispositivos móviles”, indicó Diego León, country manager de Logitech para Colombia.

Crecimiento de los e-Sports

Ahora bien, en medio del crecimiento del mundo gaming, en Colombia también se ha reportado un aumento en el consumo de aquellos títulos relacionados con los e-Sports (deportes electrónicos), un rubro que antes de la pandemia contaba con una audiencia de más de 2,3 millones de personas en el país.

Así, juegos como FIFA, League of Legends (LoL) y Fornite se han tomado la atención de los gamers, tal y como lo demostró la más reciente versión del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) que en 2021 contó con una serie de exhibiciones en las que mostró los avances en cuestión de hardware que se han desarrollado para que los deportistas electrónicos puedan fortalecer sus capacidades y que los espectadores tengan una mejor experiencia.

Pandemia aceleró el crecimiento del mundo gaming en Colombia - Infobae

“Lo anterior, ha impactado a una industria que ha representado un crecimiento sostenido en ventas de periféricos, como audífonos, mouses, webcams, simuladores y teclados. De hecho, en la actualidad se está lanzando una colección especial para los amantes del título League of Legends, optimizada para una experiencia de juego superior y una estética que se inspira en el universo de este videojuego”, añade la compañía por medio de un comunicado oficial.

Cabe recordar que LoL es uno de los e-sports al que más le han apostado las empresas en Colombia, tal como lo demostró la reciente unión entre Golden League, la liga profesional de este juego en el país, y Movistar, marca de telefonía que desde el primero de noviembre de este año tendrá el privilegio de ser el ‘title sponsor’ oficial de esta competencia en el país cafetero.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post