Pando empezó a aplicar la tercera dosis anticovid hace tres días y en Santa Cruz recién se inicia la logística.

 Pando empezó a aplicar la tercera dosis anticovid hace tres días y en Santa Cruz recién se inicia la logística.

Mientras en otros departamentos avanza la vacunación de refuerzo, las autoridades cruceñas de salud informaron que recién este miércoles les dieron la autorización para este proceso. En Santa Cruz, el Gobierno ya aplica las dosis en tres ferias de salud que durarán hasta este viernes.

Desde el pasado lunes, es decir, hace tres días, en Pando se aplica la tercera dosis contra el coronavirus en todos los establecimientos de salud mientras que en Santa Cruz recién este miércoles se empezó la logística de distribución de dosis, tras la entrega del instructivo del Ministerio de Salud y Deporte a la Gobernación.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, confirmó que la aplicación de las vacunas AstraZeneca, la única autorizada para el refuerzo, comenzará este jueves 2 de diciembre en los puntos de vacunación de la capital cruceña y de las provincias.

Aunque, en el departamento, este miércoles sucede una situación particular, pues pese a que las dosis de AstraZeneca aún no están en los centros de vacunación, el Ministerio de Salud aplica el refuerzo en ferias que ha instalado en la capital cruceña.

Pando empezó a aplicar la tercera dosis anticovid hace tres días y en Santa Cruz recién se inicia la logística.
Foto: Ministerio de Salud y Deporte

Desde el martes 30 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre, en la capital cruceña funcionarán tres ferias. Una está instalada en la plaza del Estudiante; otra en las instalaciones de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), ubicada en la avenida Soberanía, calle 3; y otra en la Unidad Educativa Claudina Thevenet, zona Plan Tres Mil.

La tercera dosis de refuerzo está autorizada para las personas que comenzaron su inmunización anticovid entre febrero y julio.

Ferias y atenciones de salud

En las tres ferias impulsadas por el Gobierno nacional en Santa Cruz también se dispone de atención en 14 especialidades de forma gratuita a la población, como medicina interna, oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, cardiología, pediatría, ortopedia, reumatología, entre otras.
Fuentes: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post