Parada sigue con síntomas leves de Covid y recibe atención médica desde su aislamiento

 Parada sigue con síntomas leves de Covid y recibe atención médica desde su aislamiento

Parada permanecerá aislado durante 10 días en el penal de máxima seguridad de Campo Grande, donde está recluido desde el jueves.

Antonio Parada se encuentra en aislamiento desde el jueves 3 de enero en la cárcel de máxima seguridad de la ciudad Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso del Sur. En el lugar recibe atención médica de manera periódica debido a que presenta síntomas leves de covid.

Según el último informe de Agencia Estatal de Administración del Sistema Penitenciario (Agepen), al que accedió EL DEBER, Parada fue atendido por el personal médico del penal hace cuatro días y se detectó que aún tiene síntomas característicos de la enfermedad. Se espera que sea examinado durante esta semana, para conocer si aún continúa infectado.

“El custodio presenta síntomas leves, fue atendido en enfermería el día que llegó a la unidad y será atendido esta semana. Está en aislamiento, donde permanecerá 10 días a causa del covid, después de la alta médica pasa a convivencia”, dice el comunicado que fue dado a conocer por la Agepen este lunes.

Antonio Parada esta detenido en Brasil desde el 25 de enero.

El exfuncionario de la Alcaldía cruceña fue detenido el 25 de enero, cuando acudió a las oficinas de la Comisaría de la Policía Federal a recibir su permiso para residir en Brasil, lo cual no sucedió. Ese mismo día por la noche, fue derivado al Establecimiento Penal Masculino de Corumbá.

El lunes se le detectó Covid-19 a Parada y Agepen determinó sacarlo del régimen abierto del penal y aislarlo en una celda, donde recibía atención médica. Pese a su enfermedad, fue trasladado la tarde del jueves a la Penitenciaría Estadual Cerrada de Hombres de Gameleira, ubicada en la ciudad de Campo Grande, capital del Estado de Mato Grosso del Sur.

Según, Leonardo Cabral, periodista de Corumbá “el hombre fue derivado a otro centro penitenciario por cuestiones administrativas. El traslado se lo realizó con un fuerte resguardo de la Policía Criminal”, explicó en contacto telefónico.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post