Paralímpicos de Tokio: en estado de emergencia y sin público

 Paralímpicos de Tokio: en estado de emergencia y sin público
Paralímpicos de Tokio

El aumento de los casos de Covid-19 ha obligado al gobierno japonés a extender el estado de emergencia hasta el 12 de septiembre

Las competencias de los paralímpicos que empiezan el 24 de agosto se realizarán sin público y solo reducidos grupos de estudiantes japoneses debido al disparo de casos de covid-19 en el país.

El creciente número de contagios de COVID 19 en Tokio y las regiones vecinas ha obligado al gobierno japonés a extender el estado de emergencia hasta el 12 de septiembre, siete días después de terminados los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Al igual que los recién terminados Juegos Olímpicos de Tokio, las competencias de los paralímpicos se realizarán sin público y solo reducidos grupos de estudiantes japoneses tendrán acceso limitado a algunos de los estadios.         

Durante los 17 días de los pasados olímpicos, Japón registró 170.000 nuevos contagios, una cifra que tanto el gobierno japonés como el Comité Olímpico Internacional se negaron a vincular a la presencia de más de 10.000 atletas venidos de más de 200 países y regiones del mundo.

Según la prensa japonesa, dentro de los más de 4.000 atletas paralímpicos que se esperan para el evento que se inicia en una semana, habrá muchos sin vacunar por tener problemas de salud preexistentes.

Clasificación Paralímpica Tokio 2020 | CSD - Consejo Superior de Deportes

El éxito de los Juegos Olímpicos y el logro de un récord de 58 medallas por parte de atletas japoneses ha menguado la resistencia del público nipón al magno evento y, según una encuesta reciente el 68%, quiere que se celebren los Paralímpicos pero eso sí, a puerta cerrada.

Fuente: RADIO FRANCIA INTERNACIONAL

Comentar

PAT Digital

Related post