Partido entre Ecuador y Brasil se jugará con un aforo de 50%

 Partido entre Ecuador y Brasil se jugará con un aforo de 50%
Brasil

El gobierno ecuatoriano había determinado que se juegue sin público. El partido se disputará en el estadio Rodrigo Paz de Quito.

El organismo encargado del manejo de la pandemia en Ecuador dio marcha atrás este miércoles en su decisión de prohibir la asistencia de público al partido entre la tricolor y Brasil y aprobó un aforo del 50% para el duelo de la clasificatoria a Catar-2022.

La víspera el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, había solicitado al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional rever la medida para permitir la presencia de fanáticos en el decisivo encuentro por la decimoquinta fecha del premundial, que se disputará en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito.

Por unanimidad el COE aprobó «un aforo sugerido de 50% de la capacidad del estadio, no del 60% como solicitaba» la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo en una rueda de prensa el presidente del organismo, Juan Zapata.

El funcionario advirtió que deberá cumplirse un protocolo de bioseguridad que incluye el uso permanente de mascarilla, distanciamiento social y la obligación de presentar el carnet de vacunación contra el covid-19.

Más temprano, la FEF señaló en un comunicado que había empezado a emitir los boletos para el partido del jueves, a la espera de una decisión del COE.

El COE prohibió el lunes que el duelo entre Ecuador y Brasil se desarrolle con aficionados debido a una oleada de contagios de covid-19 en el país en enero ocasionada por la presencia de la variante ómicron. Sin embargo, este miércoles la ministra de Salud, Ximena Garzón, argumentó que «la situación epidemiológica cambia a diario y cambia drásticamente en una semana», por lo que se dio luz verde al 50% de aforo.

Con 17,7 millones de habitantes, Ecuador reporta más de 691.800 infectados (3.908 casos por cada 100.000 habitantes) y 34.362 muertos, desde que se detectó el covid-19 en el país, en febrero de 2020.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post