Pekín cancela venta de entradas para los JJOO de Invierno y decidirá quiénes podrán asistir

 Pekín cancela venta de entradas para los JJOO de Invierno y decidirá quiénes podrán asistir
Pekín

Las autoridades han pedido a los habitantes que eviten cualquier contacto con las delegaciones extranjeras

Habrá gente en las gradas de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero serán espectadores seleccionado por las autoridades. Este es el anuncio que los organizadores acaban de hacer tres semanas antes del inicio de las competiciones. La decisión se ha tomado en un momento en que la capital china está en alerta tras el descubrimiento de un caso de Ómicron.

Con Stéphane Lagarde, corresponsal de RFI en Pekín

«¡Queremos ir al partido!»: este es el grito de estos jóvenes jugadores de hockey que conocimos este martes por la mañana cerca de las instalaciones olímpicas del norte de Pekín. “El problema es que no hay entradas”, dice el entrenador de este equipo de hockey. «Tengo un amigo que comparte información en una aplicación de smartphone sobre los billetes. Nos acabamos de enterar de que no podremos comprarlos».

Los golpes de discos y palos corresponden al nivel de la decepción de los jugadores más jóvenes que han acudido a practicar en el río helado entre el nuevo Museo del Partido Comunista Chino y el Estadio “Nido de Pájaro”. 

Desde hace dos años practican un deporte de invierno que se celebraría en la antigua piscina olímpica de 2008, transformada en pista de hielo para los Juegos de Invierno. Pero ahora está aislada por barreras y vallas, para separar las delegaciones del resto de la población.

100 days until Beijing Winter Olympics amid Covid, human rights concerns

Evitar la contaminación lo mejor posible

Es un mal necesario, dice este residente de Pekín que vino a tomarse un selfie frente a las mascotas olímpicas: «Creo que es difícil ver los eventos. Hay atletas extranjeros y con Covid-19 es complicado”.

Pekín cancela venta de entradas para los JJOO de Invierno y decidirá quiénes podrán asistir

Ante el temor a la contaminación, las autoridades han pedido a los habitantes que eviten cualquier contacto con las delegaciones extranjeras encerradas en su burbuja sanitaria. Y a partir de ahora, los organizadores no abrirán la taquilla. Por el momento, no se ha dado ninguna información sobre los criterios de selección de los espectadores.

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post