Periodistas convocan a un ‘plantón por la injusticia’ tras liberación de encapuchados del caso Las Londras

 Periodistas convocan a un ‘plantón por la injusticia’ tras liberación de encapuchados del caso Las Londras
Periodistas convocan a un ‘plantón por la injusticia’ tras liberación de encapuchados del caso Las Londras

La prensa cruceña convoca a la población a las 10:00 de este martes a congregarse en el Palacio de Justicia para protestar contra los fallos que dejan en libertad a los principales acusados de torturar a periodistas en Las Londras, municipio El Puente

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC) expresa su rechazo ante la decisión judicial de liberar y otorgar detención domiciliaria a los principales acusados del secuestro y tortura a periodistas en Las Londras y convocan al gremio y a la población a un plantón para exigir justicia.

La cita está marcada para las 10:00 de este martes, 28 de junio, en la entrada del Palacio de Justicia. A través de un comunicado, el presidente de esta asociación, Roberto Méndez, pide a los trabajadores asistir con poleras negras.

Periodistas convocan a un 'plantón por la injusticia' tras liberación de encapuchados del caso Las Londras

La tarde del lunes, el juez de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, dejó en libertad a Hebert Sixto Canaza Sacaca, uno de los acusados del secuestro a 17 personas en la propiedad Las Londras, del municipio El Puente, de la provincia Guarayos, que se registró el 28 de octubre de 2021.

Este sería el segundo fallo de Hurtado a favor de los encapuchados armados, puesto que el miércoles 22 de junio dejó en libertad a Paulino Camacho Vedia, en las mismas condiciones que favorecieron a Canaza. Camacho fue beneficiado con arresto domiciliario, pese a que, en los informes policiales y de la Fiscalía, se lo considera como el “más peligroso” de los secuestradores en Las Londras.

Roberto Méndez calificó el fallo de Cruz como “nefasto y servil al Gobierno”, además lo declaró persona no grata para la prensa cruceña.

“Nosotros hemos calificado este fallo como nefasto, vemos que el juez está ciego, está amnésico y es un juez servil al poder político. En este nuevo caso (Sixto Canaza) no le cambió ninguna coma. Sabemos que los encapuchados armados son movimientos sociales afines al partido de Gobierno, entonces ha sido un fallo servil y nefasto”, señaló Méndez.

Sin embargo, indicó que, “a pesar de haber perdido dos batallas, todavía no se perdió la guerra,” pues la determinación ya fue apelada por la comisión de fiscales, integrada por Wálter Cisneros, Delmy Guzmán y Osvaldo Tejerina, durante la audiencia virtual.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post