Perros que cayeron a socavón por fin fueron rescatados

 Perros que cayeron a socavón por fin fueron rescatados

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como personal de dependencias del gobierno del estado, rescataron el par de perritos, que desde el lunes cayó al socavón que aparecido de manera inexplicable en cultivos de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla. Alrededor de las 19 horas de este jueves, se hizo posible la hazaña.

Perros que cayeron a socavón por fin fueron rescatados

Pese a la lluvia que cae en la zona, los involucrados maniobraron y lograron este objetivo, que fue aplaudido por las pocas personas que permanecen en la zona y vieron los hechos, desde el área acordonada.

Es importante decir que la cuadrilla responsable de esta tarea estuvo conformada por más de veinte integrantes, que con antelación planeó las acciones de auxilio que brindaron a los dos canes, uno de ellos de nombre “Spay” y que es reclamado por su propietaria Fátima Ortega, una vecina de una cercana al hundimiento.

Ante estas tareas, el área de acordonamiento del socavón volvió a hacer ampliada lo que imposibilitó ver con detalle las acciones del personal oficial, que duraron menos de una hora.

Personal del Instituto de Bienestar Animal en Puebla realizó la valoración médica de los perritos para determinar sus estados de salud tras sufrir la caída.

A través de Twitter, las autoridades estatales señalaron que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa llevaron las acciones de rescate de Spay y Spike.

Previo a este escenario, en redes sociales, el gobernador escribió “sobre el tema del rescate de los perritos atrapados en el socavón es muy importante que todas las personas actúen con mucha responsabilidad. En el gobierno del estado estamos trabajando en un plan, nos importan los perritos pero no podemos poner en riesgo la vida de nadie”.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil, refirió que en atención al rescate de los perros en el área, la respuesta fue inmediata para apoyar al gobierno del estado. Agradecemos la disposición del escuadrón de ERUM quien apoyará para salvaguardar a los animales”.

“Reiteramos nuestro compromiso de protección de los animales salvaguardando las vidas humanas”, expresó el gobierno de Puebla en Twitter, tras el rescate de los perritos.

Caen dos perritos en socavón de Puebla

Una mujer había alertado el pasado 7 de junio a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal de que su perro Spay, de 8 meses, y otro más cayeron al socavón que mide 126 metros en el eje mayor.

En la plataforma Change.org más de 13 mil personas firmaron la petición para rescatar con urgencia a los dos perritos.

Perros que cayeron a socavón por fin fueron rescatados

Fuente: TV Azteca, El Sol de México

Comentar

PAT Digital

Related post