Personas entre 20 y 50 años, las que más se contagian de Covid-19 en Santa Cruz

 Personas entre 20 y 50 años, las que más se contagian de Covid-19 en Santa Cruz

Carlos Hurtado dice que este es el «peor momento de la pandemia». Santa Cruz marcó otro récord de casos positivos en una jornada, con 3.278 casos y realiza 5.200 pruebas diagnósticas a diario. La positividad supera el 42%

Los mayores contagios de coronavirus en Santa Cruz se están dando en personas entre 20 y 50 años de edad, con un 42% de positividad sobre las pruebas realizadas, informó el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, Carlos Hurtado.

La autoridad sanitaria dijo que este es «el peor momento de la pandemia», pues el martes 28 de diciembre Santa Cruz registró 3.278 nuevos casos, la cifra más alta desde que el 10 de marzo de 2020 se identificara el primer caso.

Hurtado alerta sobre el ascenso continuado de los contagios, pues todavía no se ha alcanzado el pico de esta cuarta ola. Se estima que este crecimiento podría extenderse por un par de semanas más.

Escandalosa improvisación: miles de maestros hacen cola para las pruebas  del COVID-19

Otro dato revelador divulgado por el responsable departamental de Epidemiología es que el 80% de los pacientes que ocupan camas en las unidades de terapia intensiva y terapia intermedia son personas que no se vacunaron contra el covid-19.

Con respecto a los 20 fallecidos por Covid-19 que se registraron el miércoles, 28 de diciembre, en el departamento, Hurtado dijo que el 95% de estos decesos corresponde a personas sin vacunación.

Además, dijo que a diario, en Santa Cruz, se realiza un promedio de 5.200 pruebas diagnósticas, con el fin de captar «a los casos positivos para aislarlos y cortar los contagios».

La autoridad sanitaria también instó a la población para que mantenga las medidas de bioseguridad de manera constante y sea parte del freno a la cadena de contagios masivos. «Es necesario ponernos el chaleco de la corresponsabilidad y, en lugar de pensar en fiestas, debemos regalar salud».

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post