Pobladores bloquean indefinidamente carretera Santa Cruz-Cochabamba

 Pobladores bloquean indefinidamente carretera Santa Cruz-Cochabamba

Exigen la ejecución del tramo carretero Las Cruces-Buena Vista. Piden la presencia de las autoridades de la Gobernación y del Ministerio de Obras Públicas. Llegaron hasta el lugar representantes de la ABC.

Vecinos y representantes de juntas vecinales bloquearon la carretera Santa Cruz-Cochabamba en el tramo Las Cruces-Buena Vista (Km 13) después de una asamblea que determinó paro indefinido y  la exigencia de la presencia en el lugar del gobernador Luis Fernando Camacho y el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

«Esperamos la realización de este proyecto desde 1994, estamos fregando nuestros fierros en esta carretera y por eso vamos a bloquear hasta las últimas consecuencias, nos interesa que se ejecute nuestro proyecto«, expresó el dirigente del sector transporte, René Álvarez, en apoyo a la medida. 

Sin embargo, dirigentes de juntas vecinales de Buena Vista informaron que hasta el lugar solo llegaron representantes de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras). «Éste proyecto lleva mucho tiempo en espera, son más de 14 años. Hoy (lunes) no ha llegado ni el gobernador ni el Ministro de Obras Públicas, pese a que estaban avisados. El bloqueo será hasta que nuestras autoridades nos escuchen”.

El ampliado intermunicipal Buenavista-Porongo fue convocado por el Comité Impulsor del proyecto carretero Las Cruces – Buena Vista (Km 13). El nuevo proyecto carretero Santa Cruz-Las Cruces-Buena Vista, que será ejecutado con financiamiento de la Gobernación de Santa Cruz y del Gobierno central, estará unido por un puente de 520 metros y por otros 20 puentes; además de un viaducto que se levantará en el kilómetro 13.

La inversión total del proyecto es aproximadamente de $us 163 millones y de ese monto, la Gobernación pondrá un 30 % y el saldo será financiado por el Gobierno central, a través de la ABC.

Pobladores bloquean indefinidamente carretera Santa Cruz-Cochabamba

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post