Pokémon gratis en Pokémon Unite

 Pokémon gratis en Pokémon Unite

¿Cuándo están disponibles?

La versión definitiva de Pokémon Unite salió oficialmente el miércoles 21 de julio con hasta 20 Pokémon jugables divididos en cinco categorías. Sin embargo, los usuarios no podían usarlos todos de base, sino el usuario debe ir comprando estos campeones a medida que progresa en el juego. Pero hay algunos Pokémon gratis, cuya disponibilidad irá rotando cada semana, como ya ocurre en otros MOBAs como el League of Legends.

¿Cómo comprar Pokémon en Pokémon Unite? Las Unite License

Bien, antes de entrar en materia, cabe mencionar las Unite License, que nos permiten utilizar indefinidamente Pokémon. Estas licencias se pueden comprar en la sección de Unite Battle Committe a cambio de Aeos coins o Aeos gems, y algunos Pokémon cuestan más que otros. De entrada, los 20 campeones pueden adquirirse en dicha tienda, con un rango de precios bastante equilibrado.

pokemon unite gratis
Pokémon Unite regala cuatro Pokémon Gratis cada semana.

Cómo jugar con Pokémon sin tener la Unite License comprada

No obstante, Pokémon Unite nos ofrece la posibilidad de probar Pokémon gratis, más allá de los que tengamos comprados. La manera es simple y sencilla: mediante una rotación periódica de Pokémon jugables en partidas (no rankeds). Cuatro Pokémon están permanentemente rotando con el objetivo de que los jugadores de todo el mundo puedan probarlos y son fácilmente identificables mediante el simbolito del reloj.

Aunque empleemos estos Pokémon sin Unite License en varias partidas, estos no quedarán desbloqueados para su uso posterior. Es decir, podremos jugarlos, ponerles ítems, usar estrategias, etc… pero en ningún caso nos serán añadidos a nuestra lista de Pokémon obtenidos, a menos que adquiramos esa Unite License.

pokemon unite battle committe
En la Unite Battle Committe se pueden comprar las Unite Licenses de Pokémon Unite, a cambio de Aeos coins o Aeos gems.

La rotación de Pokémon jugables en Pokémon Unite

Comprar una Unite License es relativamente caro, pues la obtención de Aeos coins es más bien escasa y frustrante, sobre todo para aquellos jugadores free-to-play. Es aquí donde entra la rotación de Pokémon gratuitos, que solo podremos emplear in-game en partidas no rankeds. Esta va incluyendo diferentes Pokémon disponibles durante varios días, siempre representando un amplio espectro de tipologías.

Por lo general, y ajustándonos a lo que Pokémon Unite ha estado haciendo hasta ahora, el videojuego de Nintendo siempre intenta abarcar las diferentes categorías con los Pokémon que ofrece de manera gratuita a modo de demo. Un melee all-rounder (Lucario), Un attacker ranger (Venusaur), un melee supporter (Wigglytuff) y un melee speedster (Gengar) son la receta de finales de julio, por ejemplo.

Los Pokémon gratis no pueden ser empleado en partidas ranked de Pokémon Unite

Siguiendo con este espíritu de «probar» los Pokémon gratis, estos campeones que empleamos sin tener la Unite License no podrán ser jugados en partidas rankeadas. Esto ahonda en la idea de que estos Free Pokémon no son más que tests que podremos hacer a placer en partidas Standard (5vs5 a 10 minutos) o Quick (4vs4 o 3vs3 a 5 minutos). Si queremos especializarnos en un Pokémon, al Unite Battle Committe deberemos acudir.

Cuándo rotan los Pokémon jugables que Pokémon Unite regala periódicamente

Esta parrilla de Pokémon gratis va a ir rotando de manera habitual, previsiblemente cada cierta cantidad de días a lo largo de las Seasons. De este modo, Pokémon Unite ofrece una gran oportunidad a su audiencia, como es la de probar a sus campeones en partidas on-line. Tras esta demo de varios días, el usuario podrá decidir si desea canjear sus Aeos coins por el Pokémon que ha estado testeando.

Blastoise y Gardevoir llegarán pronto a Pokémon Unite

Blastoise fue uno de los protagonistas de la beta de Pokémon Unite y, junto a la línea evolutiva de Gardevoir, llegará al videojuego de TiMi Studios próximamente. Así lo anunció la cuenta oficial del título: «Estad atentos para obtener más detalles sobre cuándo llegarán después del lanzamiento de Pokémon Unite en Nintendo Switch».

Esto será solo el comienzo de un aterrizaje masivo de Pokémon nuevos en Pokémon Unite. Es de esperar que la lista de 20 Pokémon del título se vea considerablemente ampliada con el paso del tiempo, lo cual aportará un sinfín de innovaciones estratégicas al MOBA de The Pokémon Company. Como decimos, Blastoise y Gardevoir, las primeras incorporaciones.

Fuente: Marca

Comentar

PAT Digital

Related post