Policía encuentra el cuerpo de la primera víctima del feminicida serial; se trataría de un joven que era su familiar

 Policía encuentra el cuerpo de la primera víctima del feminicida serial; se trataría de un joven que era su familiar

La intervención se realizó en otro de los domicilios de la madre de Richard Choque. Se trataría de un hombre de 21 años que murió por envenenamiento.

La Policía Boliviana encontró este miércoles el cuerpo de la primera víctima del feminicida serial de El Alto, Richard Choque Flores (32), tras una intervención en otro de los domicilios de su madre, en la zona San Martín, camino a Viacha.

El comandante de la institución del orden, Jhonny Aguilera, informó que el trabajo de canes especializados detectó una fosa, en la que se encontrarían los restos de un joven de unos 21 años, que fue reportado como desaparecido en 2009, y que era familiar del asesino.

“A partir de las entrevistas realizadas por personal de la Policía, podemos afirmar la existencia de un cuerpo de una persona que ya ha sido confirmada como desaparecida, esta sería la primera víctima de este sujeto, y hubiera acontecido en 2009”, dijo el titular del verde olivo.

El terreno donde se realizó la intervención I Radio San Gabriel.

Personal especializado inició labores de excavación en el sector, tras que se tomara la declaración ampliatoria de Choque, ayer en la cárcel de Chonchocoro. Se habría identificado gases propios de restos humanos.

El reporte:

“Se trata de un hombre de unos 21 años, y lo que nos toca ahora es acabar con la excavación, las señales desde el punto de vista técnico permiten percibir, a través de los canes, la existencia ninhidrina, un gas que emanan los cuerpos de seres humanos”, acotó Aguilera.

Detalló que la víctima sería un familiar del feminicida serial, quien ingresó al Colegio Militar, y eso “generó un tipo de resentimiento en este señor, para generar la muerte, aparentemente por envenenamiento”.

“Los elementos indiciarios, la propiedad es de la madre, la existencia de tres canes en distintas oportunidades, que señalan un lugar, la existencia de una persona desaparecida el año 2009, nos hace presumir eso”, recalcó Aguilera.

Fuente: El Deber.

Comentar

PAT Digital

Related post