Policía paraguaya confirma que las placas dentales corresponden a Juan José Dorado

 Policía paraguaya confirma que las placas dentales corresponden a Juan José Dorado
Policía paraguaya confirma que las placas dentales corresponden a Juan José Dorado

Gary Dorado, papá de Juan José, está en Paraguay. La Policía de ese país le confirmó, vía telefónica, que el estudio odontológico es positivo. Las placas comparativas corresponden al joven desaparecido. Esperan los resultados del análisis de ADN

La Policía de Paraguay hizo conocer a José Gary Fernando Dorado Castro que las placas dentales analizadas por peritos forenses de ese país coinciden con las de su hijo Juan José Dorado Gonzales, que fue denunciado como desaparecido desde el pasado 7 de julio. Esto significa, según el reporte policial, que el cuerpo sin vida encontrado en días pasados en pleno Chaco paraguayo corresponde al joven cruceño.

Sin embargo, la comunicación oficial, con entrega de documentación, se realizará en el transcurso de hoy viernes en las oficinas de la Policía y la Fiscalía, donde tendrá que presentarse el padre del joven.

En una comunicación telefónica, la Policía del Paraguay ratificó al padre de Juan José que se hizo la comparación de la dentadura a través de un estudio odontológico y comparativo, no así el análisis de ADN, que está en proceso.

Con el estudio odontológico aumenta la posibilidad de que el cuerpo encontrado sin vida es el de Juan José Dorado. Los resultados del análisis de ADN serán conclusivos, pero serán entregados en unos cinco días más, según los informes de las autoridades policiales y de la Fiscalía de Paraguay.

El papá de Juan José Dorado se encuentra en Asunción desde hace días en busca de noticias de su hijo. Lo único que sabe es que el 7 de julio salió en una avioneta del aeropuerto El Trompillo con destino al aeródromo Cupesí, en los alrededores de San José de Chiquitos.

Investigación por narcotráfico

Mientras, las autoridades paraguayas desarrollan pesquisas tras el levantamiento del cuerpo, en Santa Cruz la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y la Fiscalía de Sustancias Controladas abrieron una investigación de oficio, con el fin de establecer si personas del entorno del joven están vinculados al narcotráfico.

La Fiscalía inició las pesquisas en base a un informe emitido por grupos especiales de la Felcn.

El fiscal encargado al caso, Carlos Candia, tras valorar el informe de la Felcn, emitió requerimientos a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), a Naabol, al Servicio General de Identificación Personal (Segip) y a Migración para conocer los antecedentes del joven.

La Fiscalía de Sustancias Controladas también requirió cooperación e información a la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay.

De manera específica, el fin es conocer si la avioneta CP-3172 que decoló el 7 de julio del aeropuerto El Trompillo aterrizó en territorio paraguayo o realizó algún viaje con droga por encargo de una organización criminal.

 La DGAC y Naabol callan

Luego de que la avioneta CP-3172 saliera con un plan de vuelo desde El Trompillo, piloteada por Ernesto Cortes Tomas y como pasajero a Juan José Dorado Gonzales, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Naabol emitieron informes en sentido de que la nave partió con destino a la propiedad Cupesí, por San José de Chiquitos. Asimismo, certificaron que la avioneta regresó al aeropuerto El Trompillo un día después, es decir el 8 de julio en horas de la tarde. La nave había ingresado al hangar 101.

Las versiones de estas dos entidades de control del espacio aéreo quedaron desvirtuadas tras allanamientos realizados por la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen al hangar 101 y otros ambientes. No encontraron ninguna avioneta, tampoco al piloto Ernesto Cortes.

Las versiones de Naabol y de la DGAC quedaron por segunda vez anuladas cuando la Fiscalía y la Felcc allanaron la propiedad Cupesí. En el lugar, el administrador confesó al fiscal Windsor Ortiz y a la Policía que la avioneta CP-3172 nunca fue al lugar. La última vez que aterrizó una nave en Cupesí fue en mayo, cuando el propietario de la estancia, aterrizó por razones de actividades agrícolas a las que se dedica desde hace tiempo.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post