Policía realizará desdoblamiento de imágenes para identificar a los secuestradores de Las Londras

 Policía realizará desdoblamiento de imágenes para identificar a los secuestradores de Las Londras

Poca celeridad en el avance de la investigación. “Una vez que tengamos la identidad, es decir, nombre, apellido y ubicación, indudablemente que vamos a proceder con su aprehensión”, aseguró el comandante policial.

El comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó -con relación al secuestro que sufrieron 17 personas entre periodistas, civiles y policías- que se están investigando las imágenes que logró captar uno de los camarógrafos al momento del hecho ocurrido en el predio Las Londras, en la provincia Guarayos. Un grupo de avasalladores encapuchados empuñando armas de fuego cometió el hecho ampliamente repudiado en el país.

El jefe policial señaló que, gracias a las pruebas que se recolectaron, fue posible tener una rápida reacción y ahora se esta trabajando en el desdoblamiento de imágenes para identificar a los secuestradores.

No obstante, dicha reacción se dio dos días después del secuestro y hasta ahora no hay ningún resultado, pese a que las víctimas reconocieron a uno de sus secuestradores.

“Una vez que tengamos la identidad, es decir, nombre, apellido y ubicación, indudablemente que vamos a proceder con su aprehensión”, afirmó Aguilera.

Policía establece que 'varios' implicados en el secuestro de Guarayos  estuvieron involucrados en hechos delictivos – eju.tv

También dijo que más allá de las evidencias audiovisuales, en la inspección realizada al lugar donde se mantuvo cautivas a estas personas, “se pudo acreditar la existencia de un galpón y otros elementos que están siendo analizados» por las fuerzas del orden.

Por otro lado, los representantes de los campesinos e interculturales, aseguraron que ellos no fueron responsables de las acciones violentas contra los trabajadores de la prensa, y solicitaron al Ministerio Público que se investigue a los grupos armados que protagonizaron el hecho.

A su vez, el titular de la Asociación de los Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, dijo que se está a la espera de que los seis trabajadores de la prensa afectados puedan firmar una querella para que sea presentada ante el Ministerio Público.

Gobierno envía unos 200 policías a Las Londras y Evo pide sanción para  avasalladores – eju.tv

“Teníamos que haberla presentado ayer (lunes), pero ellos (los periodistas) están yendo al médico y en otros casos al psicólogo, esa ha sido la dificultad que hemos tenido, pero se continuará con esta hoja de ruta porque aún no se tiene identificados a los autores”, dijo Méndez.

Los delitos que contempla la demanda son: secuestro, privación de libertad, lesiones graves y leves, daño calificado, alzamiento armado, organización criminal, terrorismo, tentativa de homicidio, atentado contra la libertad de prensa y tenencia y porte de armas de fuego.

Sobre las declaraciones de un sector de los campesinos y del jefe nacional de la Policía, que por separado se refirieron al secuestro como “un susto” y “un altercado”, respectivamente, Méndez dijo que ambas palabras no se encuentran en el Código Penal.

“Pero las que sí están son secuestro y tortura, por eso estamos pidiendo que la Fiscalía investigue y profundice los daños, como por ejemplo, el impacto de bala en las cámaras destruidas”, dijo Méndez.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post