Policía refuerza control en Montero y arresta a 89 conductores

 Policía refuerza control en Montero y arresta a 89 conductores

La Policía de Montero arrestó a 89 conductores de motorizados livianos y motocicletas que circulaban sin ninguna autorización, vulnerando las normas de la cuarentena. Los controles fueron reforzados ante el riesgo de contagio comunitario de Covid-19 en el municipio norteño, que ha registrado 18 casos positivos de la enfermedad, seis de los cuales se desconoce el origen del contagio.


El jefe de la Policía de Montero, coronel Manuel Ramos, confirmó que teniendo en cuenta el riesgo de contagio masivo del coronavirus, los controles se intensificaron desde las primeras horas de hoy.

Los agentes policiales interceptaron los vehículos en diferentes calles para luego trasladarlos al coliseo plurinacional, mientras que los conductores fueron arrestados para cumplir las ocho horas de arresto

En Montero se aplican las mismas sanciones establecidas en la norma desde que empezó la cuarentena. Significa que los infractores saldrán libres después del arresto de las ocho horas, pagando una multa de Bs 1.000 a una cuenta fiscal. Sin embargo, sus vehículos podrán ser retirados recién el 15 de abril, cuando concluya la cuarentena y previo al pago de multa de Bs 2.000.

Policía refuerza control en Montero y arresta a 89 conductores

Entre los detenidos figura un hombre que asegura que hoy, en el día de su cumpleaños, estaba circulando en su vehículo porque tenía que distribuir alimentos. Su familiar comentó que era una pena que en el día de su cumpleaños tenga que estar arrestado ocho horas. Sin embargo la Policía asegura que no portaba ninguna licencia para circular.

El coronel Ramos informó de que los controles en Montero deben ser rígidos porque hay un alto riesgo de contagio de la pandemia y es preferible endurecer las medidas para que nadie circule.

Estos controles se realizan después de que el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinara el endurecimiento de las medidas de control del Covid-19, con el fin de frenar nuevos contagios y contener el ‘turbión’ epidemiológico que se avecina.​

Buscan frenar el avance del virus

En lo que va de la emergencia sanitaria, Montero ha registrado 18 casos positivos de coronavirus, de los cuales hay, por lo menos, seis de los que se ignora la fuente de transmisión, por lo que se presume que son contagios comunitarios. 

Algunos de los pacientes tienen como antecedente haber frecuentado el mercado René Barrientos, donde dos comerciantes dieron positivo a Covid-19, uno de ellos vendedor de carne.​

Esta situación ha prendido las alarmas en la población norteña, por lo que el fin de semana, las autoridades sostuvieron reuniones para coordinar el endurecimiento de las medidas con el fin de frenar nuevos contagios, informó el gerente de la red de salud, Juan Saavedra.

Una comitiva del Servicio Departamental de Salud (Sedes) se ha desplazado hasta Montero para coordinar acciones para frenar el avance del Covid-19.

Desinfección

Los comerciantes del mercado Germán Montero de Moreno anunciaron que mañana, desde el mediodía, el centro de abastecimiento será sometido a un proceso de desinfección, pese a que en este centro no se han registrado casos positivos de coronavirus.

Comentar

PAT Digital

Related post