Ponchos rojos amenaza al Gobierno y a su organización matriz de La Paz

 Ponchos rojos amenaza al Gobierno y a su organización matriz de La Paz

“La Federación Departamental Tupac Katari, ¿va a defender a sus provincias o va a defender sus cargos en el Gobierno?”, lanzó Ruddy Condori a sus ejecutivos departamentales

72 horas como plazo al Gobierno para responder a su pliego de 41 puntos y conminatoria a la Federación Departamental de Campesinos Tupac Katari, fueron las dos decisiones del mitin que realizaron los dirigentes de la provincia Omasuyos que llegaron a La Paz a exigir proyectos al Gobierno.

“Si hasta el viernes o sábado no tenemos ninguna respuesta del Gobierno el día lunes nosotros entramos en acción, por el momento no vamos a decir qué acción porque el enemigo se prepara cuando le avisamos. Hermanos, estaremos atentos al instructivo, vamos a tener coordinación cerrada con nuestros ejecutivos”, dijo en un discurso el comandante de los ponchos rojos, Ruddy Condori.

El 17 de agosto de este año, en una reunión en la población de Achacachi, los ponchos rojos advirtieron al gobierno de Luis Arce con quitarle su apoyo si no cumplía con los proyectos que fueron prometidos y no se concretaron. Pese a un intercambio epistolar entre el Gobierno y los campesinos, la reunión no se realizó y ahora hay una conminatoria de uno de los principales aliados del Gobierno.

Pero no solo al Gobierno, Ruddy Condori, lanzó un ultimátum a los dirigentes de las 20 provincias y demandó su apoyo por ser afiliada a esta organización y dijo que deben tomar una decisión al respecto.

“La Federación Departamental Tupac Katari, ¿va a defender a sus provincias o va a defender sus cargos en el Gobierno?, tiene que definirse estos días hermanos, y si no va a defendernos a nosotros, contra la Federación Tupac Katari tenemos que tomar una decisión hermanos”, lanzó Condori en el mismo acto.

Hasta el momento no hubo un pronunciamiento de la dirigencia de las 20 provincias y optaron por guardar silencio. Esta organización que aglutina al sector campesino de todo el departamento paceño es uno de los principales respaldos que tiene el Gobierno.

Aquejado por este conflicto, el Ejecutivo decidió recurrir a uno de sus afines, Ovidio Mamani, quien también se declara como comandante de los ponchos rojos. Este, en una improvisada conferencia de prensa en plaza Murillo, denunció que Condori activó estas protestas luego que el Gobierno no quiso posesionar a ministros y viceministros que recomendó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post