Por incremento de casos habilitarán UTI′s y camas en hospitales de La Paz y El Alto

 Por incremento de casos habilitarán UTI′s y camas en hospitales de La Paz y El Alto

Este lunes la viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo,informó que debido al incremento de pacientes con coronavirus se habilitaron espacios de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en los hospitales del Norte (El Alto)y de Clínicas (La Paz), así como camas de hospitalización en los nosocomios del Norte y el Sur.

«En el hospital del Norte solo había cinco camas habilitadas para atender en terapia intensiva, ahora hay 15 unidades de terapia intensiva», dijo la autoridad.

En el hospital del Norte, había 50 camas de hospitalización y desde este lunes, se incrementan a 180. En el hospital del Sur también en El Alto, se incrementaron las camas de hospitalización, de 30 a 56, informó Hidalgo.

Respecto a las UTI′s, la autoridad anunció que se prevé habilitar las 20 unidades de terapia intensiva en dos semanas, para lo cual, destacó que se trabaja intensamente con el personal del Hospital del Sur.

Detalló también que en el hospital de Clínicas de la misma forma se trabaja para contar con 16 camas UTI, al respectó señaló también que, hasta el 31 de diciembre se pudo habilitar seis camas y desde este martes se espera contar con las 16 camas de terapia intensiva».

Comentar

PAT Noticias

Related post