Por qué Conmebol permitió el cambio de arquero en Boca y en River, no.

 Por qué Conmebol permitió el cambio de arquero en Boca y en River, no.

Para el partido con Santos, el ente habilitó al Xeneize a incluir a Ramiro García en la lista en lugar de Agustín Lastra. Sin embargo, al Millonario no le dio lugar al pedido y deberá enfrentar a Santa Fe con un jugador de campo en el arco. Conocé los motivos.

Ya es un hecho que River deberá afrontar el partido ante Independiente Santa Fe con un jugador de campo en el arco. Al no poder contar con sus arqueros por estar contagiados de coronavirus, el Millonario extendió un pedido a Conmebol para sumar a Alan Díaz y Agustín Gomez a la lista de buena fe de la Copa Libertadores, pero recibió la negativa y no tendrá otra opción que poner a un futbolista bajo los tres palos.

A raíz de esta situación, se reflotó el caso que se vivió en Boca hace algunas semanas, en el que también solicitó al ente un cambio de arquero y este lo permitió. Sin embargo, los motivos bajo los cuales se circunscribió el pedido en aquel entonces fueron distintos al del conjunto de Marcelo Gallardo, y allí reside el porqué de las respuestas dispares de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Por qué Conmebol le permitió el cambio de arquero a Boca
En la previa del partido ante Santos, el Xeneize sufrió la lesión del cuarto arquero del equipo, Agustín Lastra. Un fuerte golpe en Bolivia le perforó un vaso y la recuperación le demandará alrededor de cuatro meses. Por ese motivo, Boca realizó una petición a Conmebol para poder incluir a Ramiro García en la nómina de la Libertadores en lugar de Lastra.

La razón por la cual la entidad aceptó la habilitación de García (que ocupó el banco de suplentes frente a Santos) tiene que ver justamente con la lesión de Lastra (único motivo que permite la modificación), ya que el reglamento indica que «se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de la Conmebol”.

Por qué Conmebol permitió el cambio de arquero en Boca y en River, no.
Por qué Conmebol permitió el cambio de arquero en Boca y en River, no.

Por qué Conmebol no le permitió el cambio de arquero a River
En cambio, la situación de River es distinta. En este caso, ninguno de los cuatro arqueros anotados en la lista (Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli) padecen una lesión, sino que están afectados por Covid-19. En consecuencia, la solicitud de sumar a Alan Díaz y Agustín Gómez a la lista de buena fe fue denegada.

Qué dice el reglamento de Conmebol sobre el cambio de arquero
«Se podrá permitir la sustitución de un arquero lesionado durante cualquier etapa de la disputa del torneo, una vez que la gravedad de la lesión haya sido comprobada y certificada por la Comisión Médica de la Conmebol. Este cambio será permanente. Por tanto, el club deberá rellenar el Formulario de Sustitución de Arquero por Lesión y enviarlo juntamente a un exámen médico del club y todos los exámenes que comprueben la lesión del jugador», expresa el extracto 3.7.5.12 -Sustitución del Arquero-.

Fuente: TYC SPORT

Comentar

PAT Digital

Related post