¿Por qué Nodal se tatuó a Belinda? Psiquiatra dio explicación profesional

 ¿Por qué Nodal se tatuó a Belinda? Psiquiatra dio explicación profesional
¿Por qué Nodal se tatuó a Belinda? Psiquiatra dio explicación profesional

La especialista señaló que desde el sentido de pertencia, hasta la posición de figura pública, pudieron ser algunos de los motivos que llevaron al cantante a inmortalizar a su ex pareja en la piel

Algo que ha caracterizado varias relaciones de Belinda es que algunas de sus ex parejas suelen hacerse tatuajes en su honor. Ya sea desde Criss Angel que se tatuó en su pecho “Beli”, pasando por Lupillo Rivera quien se colocó en su brazo la cara de la cantante y terminando con Christian Nodal que se puso los ojos de la intérprete pop, además de la inscripción “Beli” en la oreja.

Así, después de la reciente ruptura de Belinda con el cantante de regional mexicano, la psiquiatra egresada de la UNAM y del Hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Estephania del Aguila, dio una explicación psicológica sobre por qué Christian Nodal se tatuó varias cosas de su ex prometida.

Fue a través de un video que compartió desde su Facebook, donde la experta señaló que este es un fenómeno que atraviesa a muchas personas, no obstante, como Belinda y Nodal son personajes públicos la atención se dirige hacia ellos.

En primer lugar, la especialista recordó “los antecedentes” de la cantante de Muriendo Lento con los tatuajes y señaló a los artistas anteriormente mencionados que también se colocaron cosas de la actriz. No obstante, remarcó una peculiaridad en el caso de Nodal:

“Aquí hubo algo diferente, Belinda también se tatuó las iniciales “CN” de Christian Nodal en un corazón en su tobillo, entonces eso está hablando prácticamente de un pacto de amor”, comentó la doctora Estephania.

¿Por qué Nodal se tatuó a Belinda? Psiquiatra dio explicación profesional

A pesar de lo anterior, la médico psiquiatra mencionó que un factor que podría haber influido para que el intérprete de Botella tras botella se tatuara también pudo ser algo relacionado al histrionismo, lo cual es en términos psicológicos una afección por la que las personas actúan de forma my emocional o dramática con la finalidad de atraer la atención hacia ellos.

Yo me atrevería a decir que los actores, artistas, cantantes, (tienen) una vena histriónica, estos datos histriónicos son muy comunes que se presenten en ellos. Así es que yo daría esta explicación de los tatuajes hasta como un dato o un rasgo de histrionismo, hasta mostrarlo en sus redes sociales así que todo el mundo se entere podría hablarnos de esa parte”, comentó.

Otro rasgo que destacó Estephania del Aguila fue la parte impulsiva, ya que un tatuaje se hace al pensar que es “para toda la vida” o se tiene el concepto de que será permanente y, el hecho de que los dos se hubieran tatuado aún cuando no llevaban mucho tiempo de relación, podría dar indicios de este punto.

Posteriormente, la experta sentenció que los tatuajes son un medio de comunicación para las personas, por lo que realizarse algo en la piel, contiene significados o historias.

¿Por qué Nodal se tatuó a Belinda? Psiquiatra dio explicación profesional

“Si hablamos sobre Belinda y Nodal yo diría que nos están comunicando un sentido de pertenencia, un marcaje, hasta decir: ‘tenemos una relación, nos amamos, queremos que esto sea forever and ever y para siempre’, así como sería un tatuaje”, continuó la psiquiatra.

La profesional ahondó que otras explicaciones que se han dado del tiempo alrededor de los tatuajes es la búsqueda del dolor, la belleza y la moda. Por lo que son muchos los factores que pudieron influir para que el cantante decidiera colocarse la imagen de Belinda en múltiples partes de su cuerpo.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post