Por qué un fallo de Tesla impidió que algunos conductores se subieran a sus autos

 Por qué un fallo de Tesla impidió que algunos conductores se subieran a sus autos

Una interrupción de la aplicación móvil del fabricante ocasiono lo que para muchos fue un dolor de cabeza.

A veces los avances tecnológicos no siempre representan una ventaja, es la misma tecnología la que ha ocasionado una situación que ha acabado la paciencia a más de uno; pues al parecer un fallo en la aplicación de Tesla, utilizada por muchos conductores para ingresar a sus vehículos, impidió que estos pudieran conectar los dispositivos.

La situación fue registrada por algunos usuarios en las redes sociales, pero al no recibir una pronta solución por parte de servicio al cliente, decidieron acudir al propio Elon Musk.

Por qué un fallo de Tesla impidió que algunos conductores se subieran a sus  autos - Infobae

Por ejemplo, un usuario en Corea del Sur experimentó un ‘error de servidor 500′ cuando intentó conectarse a su ‘Model 3′ a través de la aplicación de iOS, situación que el dueño de Tesla contestó personalmente, informando que se estaba revisando el problema; posteriormente, avisó que el servicio volvía a estar de nuevo en línea y que todo parecía tratarse de un fallo en los canales de tráfico. Así
prometió que harían todo lo posible para que este tipo de problemas no volvieran a suceder.

El fallo que aparentemente fue a nivel mundial, se habría presentado el viernes 19 de noviembre alrededor de las 3:21 p.m. (EST), pues según la página downdetector.com, que se encarga de rastrear y monitorear las interrupciones al recopilar de diferentes fuentes una serie de informes, alrededor de esa hora se presentaron más de 500 denuncias informando sobre el error.

Es válido aclarar que no es la primera vez que esto pasa, en septiembre de 2020 la compañía experimentó un fallo aún más grave, pues uno de sus servidores sufrió un daño y afecto no solo el sistema orientado al cliente sino también, el interno. También, es importante resaltar que estos fallos no son frecuentes en la compañía, pero sí generan situaciones angustiantes entre sus clientes.

Stuart Masson, editor del sitio web Car Expert, explicó para el medio BBC que los conductores de este tipo de automóviles no dependen por completo de la aplicación, y sugiere que debería existir un mecanismo secundario para entrar en el auto, el problema radicaría en que los conductores lo lleven, pues, contando con un vehículo que tenga grandes avances tecnológicos en el mercado, es natural que los usuarios confíen en la tecnología para su funcionamiento.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post