Portachuelo refuerza los bloqueos y radicaliza la medida de presión a favor del censo

 Portachuelo refuerza los bloqueos y radicaliza la medida de presión a favor del censo

Otros municipios del norte cruceño, como Yapacaní, desarrollan sus actividades con normalidad

Vecinos y representantes de instituciones de Portachuelo determinaron reforzar los bloqueos y radicalizar las medidas de presión hasta que se apruebe la Ley del censo. Los pobladores de este municipio, en un principio, asumieron esta medida por 48 horas, inició la madrugada de este miércoles 23 y seguirá hasta mañana 24 de noviembre. 

Portachuelo, Montero, Warnes, Buenavista, entre otros municipios del norte integrado del departamento cruceño, acatan diferentes medidas de presión desde el 22 de octubre, cuando por determinación del cabildo, se asumió un paro indefinido en demanda por el censo 2023. 

«No permiten la circulación de vehículos de ningún tipo y aseguraron que mantendrán la medida hasta que los diputados aprueben la Ley sobre el censo», confirmó Prado.

En el resto de la carretera Santa Cruz – Cochabamba se mantiene la medida del paro indefinido. Por ejemplo, en municipios como Buenavista hay tres puntos de bloqueo, en San Carlos uno; mientras que en San Juan y Yapacaní las actividades se realizan con total normalidad.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post