Prada afirma que Santa Cruz perderá $us 36 millones por día de paro

 Prada afirma que Santa Cruz perderá $us 36 millones por día de paro
Prada afirma que Santa Cruz perderá $us 36 millones por día de paro

Señaló que el Gobierno está abierto para debatir en mesas de diálogo, por ejemplo, la reunión que se desarrollará en Santa Cruz este 11 de octubre.

La ministra de la presidencia, María Nela Prada, ante el anuncio de un paro indefinido por parte de grupos cruceños, lamentó que Santa Cruz por día de paro perderá $us 36 millones.

Asimismo, dijo que ‘pequeños grupos’ pretenden volver a los tiempos de ‘inestabilidad’ y de crisis, politizando el censo.

«El censo está siendo por algunas personas que forman parte de ese Comité Interinstitucional, por algunos pequeños grupos, utilizado como una bandera política, para confrontamos, para dividirnos, para desestabilizarnos, para generar en nuestra población nuevamente la sensación de incertidumbre» señaló Prada.

Recordó que autoridades del Estado realizarán la reunión del censo este 11 de octubre en el departamento de Santa Cruz, con la presencia de especialistas internacionales y otros sectores que aseguraron su asistencia.

Cuestionó que el Comité Interinstitucional haya rechazado asistir a la reunión, pues ellos mismos propusieron que se desarrolle en Santa Cruz.

«Ahí no está representada toda Santa Cruz, ahí no hemos visto a los municipios, ¿O es que para ellos no son Santa Cruz, las provincias no son Santa Cruz, las organizaciones sociales, todos los pueblos indígenas originarios, no son Santa Cruz?», cuestionó.

Recalcó que para este 11 de octubre está abierto el diálogo con diferentes autoridades, para debatir y presentar argumentos técnicos para el censo, que esta programado para 2024.

Sin embargo, tanto el ministro Sergio Cusicanqui como el vocero presidencial Jorge Richter, dejaron entre ver que la fecha del censo se podría mover en función de cómo avancen los trabajos previos.

Fuente: La Razón

Comentar

PAT Digital

Related post