Presionan a Justin Bieber cancele su concierto en Arabia Saudita

 Presionan a Justin Bieber cancele su concierto en Arabia Saudita

Desató una gran polémica

La prometida del fallecido periodista Jamal Khashoggi pidió al cantante que cancele su participación en el concierto del Gran Premio de Arabia Saudita, el 5 de diciembre

El anuncio de que Justin Bieber actuará el próximo 5 de diciembre en el circuito de Jeddah como parte de la carrera inaugural del Gran Premio de Arabia Saudita ha generado una gran polémica.

Este domingo, por ejemplo, alguien pagó para colocar un anuncio con el hashtag #WTFJustin en el lateral de un autobús que se dedicó a recorrer las inmediaciones del teatro Microsoft donde se estaban celebrando los American Music Awards para cuestionar la decisión del cantante.

En realidad, él no es el único artista que formará parte del concierto organizado tras la carrera para celebrar la llegada de la Fórmula 1 al país, ya que también se ha confirmado la participación de ASAP Rocky, David Guetta y Jason Derulo, pero Justin es quien más críticas está recibiendo como cabeza de cartel.

Sobre el caso de Jamal Khashoggi

Hatice Cengiz, prometida del fallecido periodista Jamal Khashoggi, que murió asesinado en el consulado saudita de Estambul en 2018 por orden presuntamente del príncipe heredero Mohamed bin Salman, escribió una carta publicada por el Washington Post en la que le pide a Justin que reconsidere su posición.

Según le recordó, su actuación en Arabia Saudita depende de la invitación directa del príncipe y le preguntó si realmente quiere asociar su nombre con el del hombre que sería su anfitrión.

«En Arabia Saudita no sucede nada significativo sin su consentimiento, en especial un evento tan importante y llamativo como este. Tu rostro aparece incluso en la página web del evento junto al suyo, el verdugo de mi prometido», le reprochó Hatice Cengiz.

Bieber Justice Saudi Arabia Coverage

«Símbolo de solidaridad con el sufrimiento continuo del pueblo saudita».

Otro que le hizo un llamado para reconsiderar su participación fue el presidente y director ejecutivo de la Fundación de Derechos Humanos. Garry Kasparov y Thor Halvorssen le pidieron que cancele una actuación «como símbolo de solidaridad con el sufrimiento continuo del pueblo saudita».

Por el momento la estrella no ha reaccionado a su petición y, en principio, los planes para su actuación siguen adelante.

Bieber Justice Saudi Arabia Coverage
Mucha gente se opone a que forme parte del evento. (NKAWTG/Getty Images for Human Rights Foundation – HRF.org/©GettyImages 1354782168)

Leer también: Marilyn Manson y Justin Bieber rezan juntos en la iglesia de Kanye West

Fuente: Quién

Comentar

PAT Digital

Related post