Presunto asesino de los 3 jóvenes en Ivirgarzama tiene 28 años

 Presunto asesino de los 3 jóvenes en Ivirgarzama tiene 28 años

La Policía detuvo al joven y hallaron droga en su casa. Identifican a otros involucrados y los buscan para detenerlos

Autores y víctimas de la matanza de Ivirgarzama no superaban los 33 años. El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, confirmó este martes la aprehensión de Agustín C., un joven de 28 años de edad, presunto autor principal del triple asesinato de los tres jóvenes cruceños, que ocurrió el jueves en el trópico de Cochabamba.

El hecho se registró el pasado 30 de junio de 2022, cuando Álex Eriberto Aguirre Lince, de 31 años; Carlos Alfredo Callaú Rocha, de 33 años; y Darwin Fabián Antelo Chávez, de 27 años, abordaron un vehículo de color blanco, donde fueron asesinados y abandonados en el interior del motorizado.

Mientras, Limbert K.O., de 30 años, quien era el conductor de la vagoneta Toyota, en la cual se encontraron los cuerpos de tres jóvenes, fue enviado el lunes preventivamente por seis meses a la cárcel de San Sebastián, en Cochabamba.

En primera instancia Limbert fue citado en calidad de testigo, pero luego expresó una versión de los hechos incompatible con otros elementos probatorios, por lo que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público. Luego vino la determinación de un juez que lo envió a prisión.

La fiscal departamental Nuria Gonzáles indicó que, aparte del taxista y el detenido de ayer, existen otras tres personas que han participado en este hecho de sangre y que están siendo buscadas por la Felcc, puesto que ya se han emitido órdenes de aprehensiones.

La aprehensión de Agustín C. se registró horas después de que la Fiscalía de Cochabamba allanara su domicilio y encontrara una bolsa de marihuana y residuos de cocaína, además de otros indicios que van a ser sometidos a pericias para determinar si es que se puede reconfirmar su participación en la matanza de la semana pasada.

Para la fiscal Gonzáles, el hecho de que se hubiera hallado cocaína podría vincular el móvil del asesinato con el narcotráfico.

“De acuerdo con las investigaciones y elementos colectados en el lugar del hecho y procesamiento de información, se puede establecer que este detenido es uno de los autores de este lamentable hecho (asesinato de tres jóvenes)”, señaló el comandante Lobatón, a tiempo de mencionar que el sospechoso fue aprehendido la noche del lunes, cerca de las 22:30.

El joven se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba a la espera de que se realice su audiencia de medidas cautelares.

El comandante general de la Policía, Orlando Ponce, también confirmó la aprehensión de Agustín C. y aseguró que sería uno de “partícipes directos” del hecho delictivo. Indicó que ya se tienen a más personas identificadas y prevé que en las próximas horas se tengan a más aprehendidos.

Agustín C. es la segunda persona aprehendida por este caso.

“Las víctimas fueron a Ivirgarzarma, desde Santa Cruz, donde contrataron a una persona para que los traslade por una senda, a unos 25 km, hasta la comunidad San Gabriel Ayopaya, donde contactaron a otras personas que estaban en otro vehículo. Ahí se dio el reclamo por la entrega de un objeto”, detalló la fiscal.

En esa vagoneta abandonaron los tres cadáveres, luego de degollar a uno de ellos y acribillar a los otros dos.

Presunto asesino de los 3 jóvenes en Ivirgarzama tiene 28 años

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post