Probamos el iPad mini: conozca lo bueno y lo malo de este dispositivo Apple

 Probamos el iPad mini: conozca lo bueno y lo malo de este dispositivo Apple

En el siguiente artículo encontrará una reseña clara hablando de diseño y duración de la batería.

Han pasado aproximadamente nueve años desde que se lanzó el primer iPad mini (2012), donde el nombre “mini” salió por primera vez del enfoque convencional del mundo iPod y Mac, para finalmente vivir en la generación de tablets que apenas dos años antes, había lanzado el iPad original.

El iPad mini de Apple ha cambiado a lo largo del tiempo. Sin embargo, hasta el lanzamiento del iPad mini 6 en 2021 se vio una mejora impresionante en el diseño.

Probamos el iPad mini: conozca lo bueno y lo malo de este dispositivo Apple  - Infobae

Lo bueno
Diseño

En cuanto vemos este iPad mini, entendemos que no es un dispositivo dirigido a todos los usuarios, pues se caracteriza por su reducido tamaño.

  • Altura: 19,54 centímetros
  • Anchura: 13,48 centímetros
  • Grosor: 0,63 centímetros

Efectivamente, una de las ventajas de este iPad es que cabe cómodamente en una mano. Esto no está diseñado para usarse de esta manera, ya que incluso las personas con manos grandes lo encontrarán difícil, pero con la palma abierta es posible un agarre perfecto. De hecho, es un poco más voluminoso que el iPhone 13 Pro Max, por ejemplo.

Botón Touch ID

Este nuevo iPad mini tiene el mismo botón Touch ID que el iPad Air (2020), que utiliza Secure Enclave de segunda generación para acelerar la decodificación de huellas dactilares. Es rápido y en la configuración piden la huella en dos lugares distintos para desbloquearlo dependiendo de cómo esté la pantalla si vertical u horizontal.

Probamos el iPad mini: el tablet más pequeño de Apple es una bestia

Batería con aplicaciones básicas

En la prueba realizada se tuvo 13 horas y 27 minutos exactos de trabajo con la pantalla encendida (con brillo entre 50 % y 60 %), lo que permitió su uso casi todo el día. Por supuesto, con notificaciones y todo encendido (Bluetooth, WiFi).

Por otro lado, se utilizó la edición de vídeo de forma extensiva, como también utilizamos la mayor parte del tiempo para los juegos en 3D. En este caso, el rango de la batería puede variar.

Chip A15

El tan esperado chip A15 apareció en el iPad mini como una evolución natural del A14. En el día a día, el chip A15 es más que suficiente para las tareas diarias y se maneja con facilidad en la edición de video o fotos, especialmente rápido en estas dos últimas tareas.

En cuanto a juegos, el iPad mini funciona de manera correcta. Fortnite, por ejemplo, se desarrolla bien teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Y, si conectamos un controlador desde cualquier panel de control que tenga con el, la experiencia se vuelve mayor.

Lo negativo
Brillo de la pantalla

Este nuevo monitor tiene un brillo de 500 nits. Si bien se ve bien en muchas condiciones de luz ambiental, no rinde con la misma calidad si se usa en lugares con demasiada luz natural. Es válido escribir esto porque para muchos se tornará fastidioso trabajar así.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post