Procesan al capitán que denunció a su coronel por corrupción

 Procesan al capitán que denunció a su coronel por corrupción

Los dos policías están suspendidos de sus funciones, mientras la Fiscalía policial investiga el caso

El capitán Edman Lara, que denunció por supuestos actos de corrupción al coronel Jhonny Ortuño, fue suspendido de sus funciones y sometido a proceso interno en la institución del orden.

La Fiscalía policial abrió un proceso disciplinario en contra del capitán Edman Lara por haber formulado denuncia contra Ortuño de realizar cobros irregulares para entregar antecedentes penales. Es la segunda vez que Lara denuncia a Ortuño por un hecho ilegal.

Además, tras la denuncia que causó ribetes de escándalo, el capitán fue replegado del Centro de Adiestramiento de Canes donde desarrollaba sus funciones y puesto a disposición del Comando Departamental de la Policía.

El subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Edson Claure, aseguró que también se inició un proceso disciplinario contra el coronel Ortuño por la denuncia de corrupción en su contra. Además, se le abrió otro proceso penal que investiga la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcc), por la supuesta agresión al capitán Lara.

Claure explicó que se puso al denunciante y denunciado a disposición de la Fiscalía departamental porque así lo establece la ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana. Ambos oficiales están suspendidos.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post