Procurador afirma que el exministro Murillo cambió de abogado y podría declararse culpable

 Procurador afirma que el exministro Murillo cambió de abogado y podría declararse culpable

Es probable que se postergue la audiencia que estaba prevista para el viernes. La exautoridad es procesada en Estados Unidos por presunto soborno y lavado de dinero.

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó que el exministro de Gobierno, Arturo Murillo, cambió a su abogada en Estados Unidos (EEUU), Julia Kefalinos, por diferencias en la estrategia de defensa.

La autoridad ratificó que podría postergarse la audiencia prevista para este viernes y confirmó que es probable que el excolaborador de Jeanine Áñez se declare culpable de los delitos de soborno y lavado de dinero.

Lejos del poder, excolegas de Murillo apuntan contra él - El País - Opinión  Bolivia

“Lo último que hemos conocido es que tiene diferencias con la abogada que lo patrocinaba y esto ha ocasionado que la abogada pida que en audiencia explique los motivos por los cuales existió esa diferencia, que de hecho entendemos, ha ocasionado el cambio de la abogada y sustituida por otro patrocinio, es decir, ha cambiado de abogado. La abogada saliente quiere explicar por qué motivo es que ha dejado el caso”, dijo Chávez en entrevista con Abya Yala.

El 24 de mayo se conoció que Murillo fue arrestado en Florida, EEUU. Presuntamente la exautoridad formó parte de un esquema de sobornos pagados por la empresa estadounidense Bravo Tactical Solutions para asegurar un contrato de 5,6 millones de dólares con el Gobierno boliviano para la provisión de gases lacrimógenos. Se estima un sobreprecio de 2,3 millones de dólares.

Murillo, en prisión, no recibirá visitas «hasta nuevo aviso» | Diario  Pagina Siete

“La información que tenemos es que, de acuerdo a los procedimientos y las leyes de los EEUU, el señor Murillo puede llegar a algún acuerdo procesal, a un acuerdo con la Fiscalía a objeto de rebajar su condena, dando información que permita acceder a un beneficio de este tipo, pero siempre con la premisa de que debe declararse primero culpable”, acotó el procurador.

El cambio de abogado y la probabilidad para que acceda a la reducción de su condena, a cambio de que se declare culpable de ambos cargos, pueden derivar en la postergación de su audiencia, programada para el 9 de julio.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post