Proponen retomar clases presenciales en materias prácticas en la Uagrm

 Proponen retomar clases presenciales en materias prácticas en la Uagrm
Proponen retomar clases presenciales en materias prácticas en la Uagrm

Se presentará un protocolo de bioseguridad al Ilustre Consejo Universitario, instancia que debe aprobar algún cambio. En el semestre 1-2021 las clases fueron virtuales

En la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) hay una propuesta para retomar clases en aula en este semestre, pero solo en materias prácticas. Las iniciativas en este tema deben ser aprobadas en el Ilustre Consejo Universitario (ICU).

Debido a la pandemia, en el 2020 el ICU aprobó las clases de forma virtual, modalidad que se mantiene a la fecha.

El delegado estudiantil al ICU, Cristhian Luque, indicó que alista un plan de contingencia para presentarlo al ICU con el objetivo de que se autorice las clases semipresenciales en Facultades con clases en laboratorio como Tecnología, Medicina, Bioquímica y Farmacia, entre otras.

Aunque las clases son virtuales desde inicios de este año, en la etapa final del primer semestre se solicitó a estudiantes asistir a aulas para algunos exámenes finales.

Este mes comienza el segundo semestre de clases para las materias semestralizadas. El pasado viernes concluyó el proceso de inscripción.

El pasado 23 de septiembre asumieron cerca de 100 nuevas autoridades de la universidad estatal, quienes estarán en el cargo hasta el 2025 y serán los encargados de definir acciones en coordinación con la instancia de cogobierno.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post