PSG derrotó al Real Madrid (1-0) con un golazo de Mbappé

 PSG derrotó al Real Madrid (1-0) con un golazo de Mbappé
Mbappé

Ganaron los franceses con gol de Mbappé (60′). Falló Messi un penal a los 65′. El partido correspondió a los octavos de final (ida) de la Champions. Se disputó en el estadio Parque de los Príncipes de París. La revancha será el 9 de marzo en el Bernabeu.

El Paris Saint-Germain se impuso en el descuento 1-0 al Real Madrid este martes en la ida de octavos de final de la Champions, en un partido dominado de principio a fin por el equipo francés.

Un gol de Kylian Mbappé (90+4) puso al equipo parisino en ventaja de cara la vuelta el 9 de marzo en el Santiago Bernabéu, tras un partido en el que el Real Madrid sólo pudo resistir para evitar una mayor goleada, ya que Thibaut Courtois atajó un penal a Lionel Messi (62).

El equipo blanco sufrió sobre el césped del Parque de los Príncipes ante un intenso PSG, que presionaba arriba la salida de los merengues.

El PSG avisó pronto con disparo alto en boca de gol de Ángel di María (5), mientras el Real Madrid aguantaba atrás esperando una salida que tardaría media hora en llegar.

La conexión Leo Messi-Kylian Mbappé funcionó e hizo mucho daño por la banda izquierda por donde corría el extremo francés, auténtica pesadilla para Dani Carvajal.

Mbappé pudo adelantar a su equipo al recibir en el área un pase de Messi, pero perdió el mano a mano con el arquero Thibaut Courtois (18), que fue el héroe de su equipo en el estadio parisino.

El equipo blanco lograba cerrar bien por el interior, por lo que el peligro local llegó por los costados por donde aparecían Mbappé y Nuno Mendes por la derecha, mientras por la izquierda atacaban Achraf Akimi y Ángel Di María.

El argentino ocupó la plaza de Neymar, que vio el inicio del partido desde el banquillo antes de salir en la segunda parte.

Mbappé, del PSG, saca el centro ante la marca de Carvajal, del Madrid. Foto. AFP

– Sin soluciones –

El Real Madrid se mantenía demasiado atrás tratando de salir de la presión con balones largos en busca de Benzema y Vinicius, a los que le costaba llegar en buenas condiciones.

El PSG logró anular a Modric y Kroos en el centro del campo, ahogando la creación del equipo blanco, que trataba de recurrir al juego directo sin éxito.

El equipo merengue logró salir algo más de su campo en el último cuarto de hora de la primera parte, pero siempre mirando de reojo a su espalda por temor a una rápida arrancada de Mbappé.

El francés volvió a encontrarse con un balón en el corazón del área obligando a Courtois a estirarse para evitar el 1-0 (50).

El portero belga volvió a salvar a su equipo en un disparo de Nuno Mendes (52) y otro casi consecutivo de Messi desde la frontal (53).

El martirio al que Mbappé sometió a Carvajal tuvo su premio para el equipo francés cuando el internacional español derribó a la estrella gala en el área provocando un penal, en el que volvió a lucirse Courtois parando el disparo de Messi (62).

– Messi falla un penal –

El fallo en la pena máxima animó a los merengues, que trataron de irse hacia adelante pero con demasiadas imprecisiones y sin llegar a llevar auténtico peligro.

Con el Real Madrid contra las cuerdas, Pochettino dio entrada a Neymar por Di María para montar su ataque de gala en su intento de perforar la portería merengue. 

En medio del sufrimiento, Carlo Ancelotti trató de dar aire a su equipo con la entrada de Federico Valverde por un cansado Modric, de Eden Hazard por Vinicius y de Gareth Bale por Benzema buscando un revulsivo para su equipo.

Los cambios no dieron el resultado esperado y el Real Madrid terminó el partido igual que empezó, aguantando las acometidas al contraataque del PSG, que con el tiempo cumplido logró su premio.

Mbappé, tras tanto intentarlo, volvió a llegar para soltar un disparo cruzado que se coló por debajo de las piernas de Courtois para hacer el 1-0 definitivo (90+4).

PSG vs Real Madrid: El precio de los boletos para Champions League -  Mediotiempo

Un gol que pone en ventaja al PSG para la vuelta, aunque deja vivo también al Real Madrid.

Fuente: Agencia AFP – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post