PSG-Real Madrid, choque de estrellas por octavos de final de la Champions, este martes

 PSG-Real Madrid, choque de estrellas por octavos de final de la Champions, este martes
Real Madrid

El equipo francés recibirá al cuadro español en el Parque de los Príncipes, a partir de las 16:00 (HB)

El Paris Saint-Germain recibe este martes al Real Madrid (16:00) en la ida de unos octavos de final de Champions convertidos en un choque de estrellas que buscan dar un paso hacia cuartos de final.

Los dos líderes de sus respectivos campeonatos ligueros se miden en el Parque de los Príncipes parisino, en el encuentro más atractivo de esta eliminatoria, al que se llega tras un polémico sorteo de octavos.

Unos errores en ese sorteo llevaron a la repetición del mismo después que, en un primer momento, el Real Madrid hubiera quedado emparejado con el Benfica portugués, un rival ‘a priori’ más asequible, y el PSG con el Manchester United.

«Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender», se quejó entonces el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, tras conocer a su nuevo contrincante.

Parisinos y madridistas volverán a verse las caras tras sus enfrentamientos en la fase de grupos en 2019 (una victoria para el PSG y un empate), y en octavos de 2018, con triunfo del Real Madrid.

– Mejor versión de Messi –

El PSG llega reforzado a este encuentro tras la llegada del astro argentino Lionel Messi, del que el técnico Mauricio Pochettino está convencido que «va a mostrar su mejor versión» ante los merengues.

El argentino acumula 7 dianas en 20 encuentros con el equipo parisino, al que llegó en el mercado estival pasado tras abandonar el Barcelona.

Pese a un primera media temporada con altibajos, Pochettino recordó en una entrevista con la radio Cadena Ser el jueves que «siempre mantuvo la tranquilidad y el saber estar, está en su plenitud, en su mejor momento de madurez, creo que llega a esta parte decisiva de la temporada en su mejor momento».

Messi será referencia en ataque junto a Kylian Mbappé, blanco de las miradas por el interés del Real Madrid, pero Pochettino tiene la duda del lesionado Neymar, que no juega desde noviembre por un problema en el tobillo.

«Yo veo a Neymar cerca de volver al grupo y al equipo. Los próximos días van a ser clave para saber si podrá estar o no en el partido del martes», afirmó el jueves Pochettino.

Junto a la duda del brasileño, también parece casi descartado que Sergio Ramos, con problemas musculares en el gemelo derecho, pueda estar ante su antiguo equipo el martes en París.

Mientras Pochettino mira hacia Neymar, Carlo Ancelotti hace lo propio hacia su goleador Karim Benzema, que no ha vuelto a jugar desde enero por un problema en el muslo.

Máximo goleador del equipo merengue con 24 goles esta temporada en 28 partidos oficiales, Benzema no estuvo el sábado ante el Villarreal en Liga, buscando poder estar listo para el PSG.

«Lo que tenemos son buenas sensaciones, sigue trabajando individualmente, tenemos que esperar a que empiece a entrenar con el equipo, lo hará el domingo o el lunes, y luego tomaremos una decisión», afirmaba el viernes Ancelotti.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post