Qué busca la nueva ley de Noruega que obliga a los influencers a confesar

 Qué busca la nueva ley de Noruega que obliga a los influencers a confesar

Estómagos más planos, labios más grandes, piel más tersa. Cuando miramos fotos en las redes sociales, a veces es difícil saber qué es real o cuánto se ha editado.

Pero ¿un aviso que indique que la publicación tiene filtros o ha sido modificada ayudaría a mejorar la autoestima de los usuarios?

En Noruega entra en vigor una nueva ley que significará que las personas influyentes en las redes sociales (los influencers) no pueden publicar fotos modificadas sin decir lo que han hecho.

Noruega promulga ley: Influencers deben notificar fotos Photoshopeadas -  Mediotiempo

«Necesitamos esta ley»


Madeleine Pedersen, de 26 años, es una influencer noruega de Instagram.

Pedersen le dice a Radio 1 Newsbeat de la BBC que es «hora» de que cambien las reglas y que espera que la ley impida que los jóvenes se comparen con imágenes poco realistas.

«Hay muchas personas que se sienten inseguras con su cuerpo o su rostro», dice.

«He luchado con problemas corporales debido a Instagram en el pasado», admite.

«La peor parte es que ni siquiera sé si las otras chicas a las que admiraba editaron sus fotos o no. Por eso todas necesitamos respuestas, necesitamos una ley como esta».

Los objetivos


El sitio web del gobierno noruego dice que el objetivo de la ley es ayudar a reducir la presión en la sociedad debido a «personas idealizadas en la publicidad».

«Entre otras cosas, se introduce el deber de marcar la publicidad retocada o manipulada de otra manera cuando esto significa que el cuerpo de la persona en los anuncios se desvía de la realidad en términos de forma corporal, tamaño o piel», agrega.

Noruega aprueba ley que obliga a los influencers a indicar si retocaron sus  fotos

También cubrirá el uso de filtros, como los que se pueden usar en Snapchat, así como las alteraciones digitales de la forma y el tamaño del cuerpo.

Afecta a cualquier persona que publique una promoción pagada en las redes sociales, incluidos muchos influencers, actores y cantantes.

Otras causas


Eirin Kristiansen, una influencer de 26 años de Bergen, Noruega, está de acuerdo en que la nueva ley es un «paso en la dirección correcta», pero cree que «no está muy bien pensada».

«Para mí, parece más como un atajo para solucionar un problema que no va a mejorar», dice Eirin a Newsbeat.

«Los problemas de salud mental son causados ​​por muchas más cosas que por una foto editada, y otra etiqueta en las fotos de los anunciantes no cambiará cómo se sienten realmente las niñas y los niños, en mi opinión».

Noruega aprobó una ley que obliga a influencers y anunciantes informar si  las fotos que publican en redes fueron retocadas - Infobae

«Las redes sociales llegaron para quedarse»


Em Clarkson, una influencer de Londres, está de acuerdo en que es importante ser selectivo con lo que vemos.

La joven de 26 años publica imágenes sin editar y a menudo habla sobre el daño de los filtros y las aplicaciones de edición.

Pero ella no siempre fue así.

«Cuando tenía 16 años descargué Photoshop y aprendí a usarlo para poder subir una foto en bikini en Facebook», admite.

Fuente: BBC NEWS

Comentar

PAT Digital

Related post