¿Qué hago con mi perro en la cuarentena por Covid-19?

 ¿Qué hago con mi perro en la cuarentena por Covid-19?

¿Qué hago con mi perro en la cuarentena?

Si eres como yo, y te preocupas realmente por el bienestar de tu perrito, seguramente te has hecho esta pregunta.

Y no es para menos, con todo el caos que se está viviendo en gran parte del mundo por culpa del Coronavirus (COVID-19), en dónde quedan nuestros peluditos… Para responder esta y otras cuestionantes me decidí escribir este artículo y así poder ayudar a las personas que lo necesitan, despejando sus dudas con respecto a este tema.

Sin más dilación:

¿Mi perro me puede contagiar de Coronavirus?

La respuesta es no, en absoluto. Si que es cierto que los perros pueden tener un virus tipo Coronavirus, pero no es la misma sepa que está hoy allí afuera (COVID-19). Puedes estar tranquilo al saber que tu perro está libre de esta enfermedad. Y si tiene sus vacunas, también estará protegido del Coronavirus canino.

https://comoeducaramiperro.net/wp-content/uploads/2020/04/dog-3071334_1920-1024x576.jpg

¿Puedo sacar a pasear a mi perro en la cuarentena?

Para los perros, el paseo es muy importante para su salud mental. En ese entendido, lo mejor es siempre darle buenos paseos, pero gracias a la cuarentena, lo más sensato es tomar las siguientes precauciones.

Precauciones:

  1. Disminuir el tiempo de los paseos al suficiente como para que el animal haga sus necesidades y olfatee un poco para volver rápido a casa.
  2. Al llegar, desinfectar sus patitas con algún producto especial para perros (No productos de uso humano, no alcohol en gel ni detergente), en caso de que no tengas, una opción muy buena es usar vinagre de manzana.
  3. Evitar los lugares transcurridos de gente a toda costa.
  4. Pasar los ejercicios de estimulación mental y física para casa.
https://comoeducaramiperro.net/wp-content/uploads/2020/04/apples-1008880_1920-2-1024x768.jpg

¿Qué ejercicios puede practicar en la cuarentena?

Como mencionan en el artículo: «¿Cómo tener un perro equilibrado? Guía para principiantes. El cual recomiendo para que puedas educar a tu perro de la mejor manera.

El paseo es muy importante, pero no solo eso, sino también el ejercicio tanto mental, como físico.

Y dado el confinamiento, es evidente que no podemos estar en las calles, pero se desesperen, que la solución es muy sencilla y la tendrán al leer éste artículo hasta el final:

A continuación, te voy a regalar 2 ideas para que puedas dejar agotado a tu perro en solo minutos.

Número 1.

Hazle rastrear. Puedes usar una alfombra olfativa, o en su defecto, también puedes vendar los ojos del perro y lanzarle comida por el piso, la idea es que use su olfato y no sus ojos para buscar su premio.

https://comoeducaramiperro.net/wp-content/uploads/2020/04/Amazon_com_-dog-toys-1024x1024.jpg

Número 2.

Juega a la pelota o con un mordedor, lo más importante es hacer que su corazón se acelere y su cerebro libere dopamina, para que esté desestresado. Hacer esto, te va a ayudar a sobremanera para tener una mejor Conexión con tu perro, como dice ese artículo.

¿Qué hacer con mi perro en la cuarentena?

Solo con hacer estas cosas vamos a generar un perro muy feliz, incluso en estos tiempos de incertidumbre. Y mucho más si mantenemos los juegos y demás hasta cuando todo vuelva a la normalidad.

Comentar

redpat

Related post