Quedan 600 mil dosis de refuerzo que vencen este mes

 Quedan 600 mil dosis de refuerzo que vencen este mes
Quedan 600 mil dosis de refuerzo que vencen este mes

Deben ser aplicadas hasta el fin de semana, antes de que expiren. Gobierno alista un plan para afrontar la cuarta ola

El viceministro de Salud de Gestión y del Sistema Sanitarios, Álvaro Terrazas, indicó que aún quedan cerca de 600 mil dosis de AstraZeneca que están siendo aplicadas como tercera dosis, que están a punto de expirar este fin de mes y urge ser aplicadas a la población.

De las 800 mil dosis que se dispuso como “refuerzo”, solo se han aplicado cerca de 200 mil.

Terrazas recalca que con estas vacunas no solo se busca aplicarlas, porque están a su fecha límite de su caducidad, sino como una medida de contención para que la cuarta ola del coronavirus que está en puerta no golpee con fuerza la salud de la población.

Las autoridades piden a la gente a que acuda a los puntos de inmunización a recibir la dosis anticovid. “Hasta el momento tenemos casi 200 mil terceras dosis aplicadas. (…) una buena parte de las dosis que hay, se vencen este mes, por eso hacemos el llamado a la población. Estamos conscientes que no están respondiendo a la tercera dosis”, dijo.

Por su parte, el gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, indicó que en Santa Cruz, esta es la décima semana consecutiva de un incremento de casos de Covid-19, lo que considera el inicio de la cuarta ola.

“Estamos en el inicio de la cuarta oleada porque estas dos últimas semanas se ha sobrepasado un promedio de 200 casos por día en Santa Cruz (…) debemos acudir a vacunarnos para evitar la tormenta epidemiológica a la que tanto tememos”, manifestó.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post