¿Quién es Grand M? Uno de los stickers más populares de WhatsApp

 ¿Quién es Grand M? Uno de los stickers más populares de WhatsApp
¿Quién es Grand M? Uno de los stickers más populares de WhatsApp

Fanático de Messi, este comediante y rapero nacido en Mali hace 22 años tiene una condición que detuvo su crecimiento. Ayer, era blanco del bullying; hoy, es un fenómeno viral en las redes.

En los últimos años los memes y los stickers se posicionaron como una de las maneras favoritas de comunicación en los chats de WhatsApp y las redes sociales. Incluso, muchos de ellos son tan rotundos a la hora de expresar un sentimiento o una emoción que solo basta con utilizarlos para evitar escribir cualquier tipo de palabra en una conversación digital.

Entre los muchos memes basados en personas reales que se popularizaron en los últimos años -conocidos de manera vulgar, tal el caso de “El negro de WhatsApp”, “La “niña desastre” o “Chloe mira de reojo”-, hay uno que se destaca por su mirada pícara y de ojos saltones, y su actitud relajada. Ese joven, desconocido para la mayoría de los que emplean sus stickers, se llama Mohamed Nantoume, aunque en Internet es más conocido como Grand M.

Se trata de una persona con aspecto de niño pero con extremidades exageradas, una cabeza de gran tamaño y, sí, sus característicos ojos hacía afuera, como si los globos oculares fueran a salirse de sus órbitas. Estas características, que el propio Mohamed busca exagerar, convirtiéndose casi en una caricatura de sí mismo, hacen que sea portador de divertidas expresiones que son aprovechadas en todo el mundo para rematar una idea o una impresión.

Mohamed es nativo de Malí y cumplió 22 años en diciembre pasado. Según contó en una entrevista con Tchété Music, un canal de YouTube francés, tiene una condición que le impidió alcanzar el tamaño de una persona promedio.

¿Quién es Grand M? Uno de los stickers más populares de WhatsApp

Como le sucede a muchas personas, Mohamed sufría de bullying en el colegio. Incluso, a veces le tiraban piedras cuando lo cruzaban por la calle. Lejos de desanimarse, supo revertir esta situación y aprovechó sus condiciones, objetos de burlas durante mucho tiempo, para exacerbar sus dotes de comediante. “Nunca me peleé con nadie y, gracias a Dios, hoy soy feliz”, contó quien de a poco se convirtió en un fenómeno viral que trascendió las fronteras de su país, luego de toda África para, finalmente, ser protagonista -o estrella- en las conversaciones de buena parte del mundo.

A través de divertidos videos que comparte en YouTube, Instagram y TikTok -entre las tres plataformas, suma más de cinco millones de seguidores-, Grand M le da rienda suelta a su histrionismo y genera casi a diario nuevo material para estar en boca de todos, o en la punta de sus dedos, a punto de entrar a los chats. “Tu artista, comediante, humorista”: así es cómo se define -en francés y en mayúsculas- en sus perfiles en las redes sociales.

¿Quién es Grand M? Uno de los stickers más populares de WhatsApp

Grand M saluda a Leo Messi

Y como cualquier otro artista, Mohamed decidió ponerse un apodo y buscó dentro suyo para conseguirlo. Su alter ego artístico, Grand M, es una referencia irónica a su tamaño pero también a Lionel Messi, ya que Nantoume está entre sus fanáticos. En esa entrevista Mohamed recordó que la mención al crack de la Selección Argentina era habitual en los diálogos con sus amigos: “(Me decían) que me parecía bastante a él por la altura y porque todos eran más altos que yo”.

Además de sus videos cómicos, Grand M también se destaca rapeando, y en los shows que da ante el público mezcla los dos mundos, la actuación y la música: tiene una canción titulada “Messi” y otra que se llama “Armeé Mali”. Llegó a compartir escenario con Baleme, un destacado rapero de Malí que lo invitó a uno de sus recitales. También es un destacado bailarín: “En las fiestas, los chicos venían a verme bailar”, contó Mohamed.

El pasado 13 de diciembre, al cumplir 22 años, Grand M recibió el saludo de sus casi 4 millones de seguidores de Instagram. Entre ellos se destacó uno muy especial: J Balvin, quien le grabó un video. “Happy birthday, Grand. Un abrazo”, le dedicó el rapero colombiano, con quien mantiene una amistad virtual y un vínculo de admiración mutua.

Fuente: Infobae

Comentar

PAT Digital

Related post