¿Quién le arrebata al Bayern Múnich La Undécima en la Bundesliga?

 ¿Quién le arrebata al Bayern Múnich La Undécima en la Bundesliga?
¿Quién le arrebata al Bayern Múnich La Undécima en la Bundesliga?

Algunos traspasos hacen pensar que los rivales del Bayern Múnich se preparan para dar batalla por el campeonato de la Bundesliga. ¿Bastará para evitar que los bávaros logren su undécimo título consecutivo?

El Bayern Múnich tiene su undécimo título consecutivo de Bundesliga en la mano, y si otro club alemán quiere ser campeón tendrá que arrebatárselo. Al menos eso es lo que opina buena parte del mundillo futbolístico en Alemania, en el que se festeja de manera casi unánime la política de fichajes del multicampeón tras la tormentosa salida de Robert Lewandowski.

¿Quién le arrebata al Bayern Múnich La Undécima en la Bundesliga?

Aunque los siete títulos de goleo consecutivos, los 312 goles en 384 partidos de Bundesliga, y el récord de 41 goles logrados en una temporada por Lewandowski parecen destinados a figurar en los anales del fútbol alemán durante décadas por venir, lo de hoy en los medios alemanes es presentar al Bayern como un equipo fortalecido por la llegada de Sadio Mané, Matthijs de Ligt, Ryan Gravenberch, Noussair Mazraoui y el jovencísimo francés Mathys Tel.

Borussia Dortmund: sensaciones y calamidades

Pero, ¿qué hay de los supuestos rivales del Bayern en la lucha por el título? El Borussia Dortmund comenzó temprano lo que parecía un llamado de batalla contundente con los fichajes de Niklas Süle, Nico Schlotterbeck y Karim Adeyemi. Por si fuera poco, las abejas dieron otro golpe mucho más discreto con la incorporación de Salih Özcan, férreo mediocampista del Colonia. La cereza del pastel parecía ser la llegada de Sebastien Haller, delantero codiciado por clubes europeos de jerarquía.

Sin embargo, las últimas semanas han mitigado grandemente el efecto de tales movimientos. Süle no comenzará el torneo por lesión, Adeyemi ha estado lejos de ser contundente, y Haller presentó un tumor testicular que lo mantendrá alejado de las canchas varias semanas. Parece repetirse la historia del torneo anterior, cuando Dortmund fue un auténtico hospital por las numerosas bajas.

RB Leipzig: Raum y poco más

El RB Leipzig, perseguidor del Bayern hace dos años, no logró mantener el mismo paso en la pasada temporada, en la que terminó en cuarto lugar. Su fichaje más espectacular fue el de David Raum, que mucho puede aportar. También logró mantener al francés Christopher Nkunku, su principal motor ofensivo.

Pero por lo demás, la plantilla sufrió bajas sensibles: el estadounidense Tyler Adams emigró a la Premier League, lo mismo que el veloz surcoreano Hee-Chan Hwang. También perdió a un defensa más: Nordi Mukiele, que reforzará al PSG. El neerlandés Brian Brobbey, que no logró imponerse en Leipzig, regresó a su país y jugará con Ajax. El club podría aún perder a otro de sus pilares, si Konrad Laimer se va al Bayern, tal y como se rumora insistentemente.

Las carencias del club se vieron claramente en la primera mitad de la Supercopa Alemana, en la cual Leipzig colapsó en la cancha de manera total. Veteranos como Emil Forsberg o Kevin Kampl y promesas como Dominik Szoboszlai no bastaron para sostener a flote a un barco que zozobró hasta que entraron Dani Olmo y André Silva. Con todo, se vio claramente que si no ocurren cambios importantes en el RB Leipzig, el club difícilmente hará sudar al Bayern.

Bayer Leverkusen: jaqueca tempranera

El otro potencial rival del Bayern en la lucha por el título es en teoría el Bayer Leverkusen. Los aspirinos tuvieron una política de fichajes sumamente restrictiva este verano. Las grandes noticias fueron la permanencia del delantero Mousa Diaby, por lo menos durante un año más, y la renovación hasta 2027 del goleador Patrik Schick. De ahí en fuera, la mayor contratación fue la del checo Adam Hlozek, que apunta para recambio en caso de ausencia de Schick.

¿Quién le arrebata al Bayern Múnich La Undécima en la Bundesliga?

Con esta plantilla, el Bayer Leverkusen sufrió un primer gran dolor de cabeza en el año futbolístico al ser eliminado vergonzosamente en la Copa Alemana por el Elversberg de la tercera división.

Así, aunque los fichajes del Bayern Múnich aún deberán de confirmar en los hechos la euforia mediática previa al torneo 2022/2023, el caso es que sus presuntos rivales no parecen garantizar por el momento la constancia necesaria para evitar La Undécima de los bávaros. Pero lo que sucederá en la cancha puede ser una historia muy distinta. Los movimientos y números de la ventana de fichajes que termina el 1 de septiembre son apenas el punto de partida.

Fuente: El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post