¡Rafael Nadal vuelve al circuito! Cuando y dónde regresa

 ¡Rafael Nadal vuelve al circuito! Cuando y dónde regresa
Rafael Nadal

El tenista español de 35 años dejó atrás una lesión crónica en el pie izquierdo y retornará en la previa al Abierto de Australia.Rafael Nadal

Rafael Nadal volverá al circuito oficialmente porque el tenista español dejará atrás un mal semestre por una lesión que lo tuvo a maltraer en el pie izquierdo y reaparecerá en el ATP 250 de Melbourne como principal favorito a alzarse con el trofeo que se desarrolla en las mismas instalaciones del Abierto de Australia como antesala al primer Grand Slam de la temporada.

Luego de disputar un torneo exhibición en Abu Dhabi entre el 16 a 18 de diciembre, el número 6 del Ranking ATP será el primer cabeza de serie del torneo que se disputará entre el 4 y 9 de enero próximo y que tiene al estadounidense Reilly Opelka (26), el búlgaro Grigor Dimitrov (28) y Lloyd Harris (31) como los otros favoritos a levantar el trofeo. Vaya casualidad, el sudafricano fue el último rival del manacorí, a quien el africano venció el 5 de agosto pasado por el ATP 500 de Washington.

Desde ese momento hasta la actualidad, Nadal se mantuvo al margen de la competencia por una lesión crónica en el pie izquierdo que lo tenía a maltraer hace 15 años. Debido a esto, eligió ingresar al quirófano para recuperarse, volver al máximo de sus posibilidades y evitar prolongar un problema que lo llevó a utilizar plantillas especiales en el pie.

Rafael Nadal

Rafael Nadal y un 2021 para el olvido: Wimbledon, Tokio 2020 y US Open, OUT

Rafael Nadal pasará la página rápidamente en un 2021 que esta por finalizar y que lo tuvo campeón en solo dos oportunidades en el ATP 500 de Barcelona sumado al Masters 1000 de Roma. Sin embargo, su alejamiento de las canchas lo hizo perderse múltiples torneos que bajaron su ranking del segundo al sexto lugar de la tabla.

El máximo ganador de Grand Slam junto a Roger Federer Novak Djokovic (20) buscará que su regreso oficial sirva de trampolín para ganar por segunda ocasión el Abierto de Australia, cuyo torneo se perdió la edición pasada junto al Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, el Roland Garros, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Wimbledon, US Open y tampoco pudo decir presente en las ATP Finals, donde se reúnen los ocho mejores tenistas del año.

Fuente: Diez – El Deber

Comentar

PAT Digital

Related post