Rafinha e Iribarren reaparecerán en Blooming ante Royal Pari

 Rafinha e Iribarren reaparecerán en Blooming ante Royal Pari

Rafinha se recuperó de una lesión y está listo para volver al onceno titular de Blooming este miércoles frente a Royal Pari, en el Tahuichi

Rafinha e Iribarren reaparecerán en Blooming ante Royal Pari

Este miércoles, por la noche, Blooming enfrentará a Royal Pari, por la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional, desde las 20:00, y es un hecho de que el técnico de la academia, Víctor Hugo Antelo, podrá contar con Rafinha, su principal figura que ha estado ausente por lesión casi un mes, y también con el central argentino Nahuel Iribarren que cumplió una suspensión de un mes.

El delantero brasileño superó un desgarro muscular en la parte posterior de la pierna derecha que lo tuvo al margen los tres últimos partidos de Blooming, incluido el clásico cruceño ante Oriente; además de los duelos contra Universitario de Vinto y Wilstermann. De los nueve puntos en disputa, los dirigidos por Tucho solo sumaron uno frente a la ‘U’, en el Tahuichi.

Tres semanas ausente

El último encuentro de Rafinha fue el 17 de septiembre, cuando el equipo celeste venció (1-0) en condición de local a Independiente Petrolero. Luego el cuerpo médico informó que el jugador sufrió un desgarro (de cuatro centímetros) muscular y que su recuperación sería de poco más de 20 días, tiempo que se cumplió porque ya fue dado de alta y está a disposición del entrenador.

La baja de Rafinha se sintió en el onceno celeste porque el brasileño es clave en el juego ofensivo y también en la definición porque hasta el momento es el máximo goleador del equipo en lo que va del Clausura, con 6 goles convertidos. Pero además es el líder futbolístico que puede mejorar sobre manera el funcionamiento del equipo, por su jerarquía.

Para reforzar la última línea

Por su lado, Iribarren también está a disposición del entrenador luego de cumplir un mes de suspensión por la expulsión y el informe del árbitro en el primer clásico cruceño de este torneo Clausura. El defensor insultó al juez y este no le perdonó en su ampliatorio que fue tomado en cuenta por el Tribunal de Disciplina Deportiva, que dio un mes de castigo al jugador a partir del 10 de septiembre.

En ese sentido, este lunes se cumple la pena de Iribarren que volverá ser tomado en cuenta y es un hecho de que será titular, ya que el DT necesita potenciar la última línea, donde hasta improvisó a jugadores como Jesús Sagredo y Cristian Latorre, debido a ausencias por diferentes motivos. Abraham Cabrera se recupera de una lesión, Darlan fue sancionado por Tucho por indisciplina y José María Carrasco no pasa por su mejor momento.

Este martes, la academia cerrará prácticas y el entrenador definirá a los titulares para un encuentro clave en procura de mantenerse entre los ocho primeros de la tabla acumulada, lo que le permite estar en la zona de clasificación a un torneo internacional, en este caso a la Sudamericana de 2023.

Comentar

Gery Zurita

Related post