Ramiro Égüez, la opción que tiene el DT de Blooming para enfrentar a Palmaflor

 Ramiro Égüez, la opción que tiene el DT de Blooming para enfrentar a Palmaflor

El DT de Blooming, Víctor Hugo Antelo, hizo debutar a Ramiro Égüez y puede darle otra vez la chance ante Palmaflor

Ramiro Égüez, la opción que tiene el DT de Blooming para enfrentar a Palmaflor

Blooming se quedó sin delantero de experiencia tras la baja obligada de Jefferson Tavares, motivo por el que Víctor Hugo Antelo, técnico de la academia cruceña, echará mano nuevamente de la cantera. Ramiro Égüez es el joven atacante que puede ocupar el puesto del brasileño para enfrentar a Palmaflor este jueves en el Tahuichi, desde las 18:15. Tampoco estará Cristian Latorre, el capitán de los celestes.

En la fecha anterior, Blooming sufrió la expulsión de Tavares y de Latorre, los dos por expulsión, por lo que quedaron suspendidos por lo menos por un encuentro. La situación complica al DT porque tiene un equipo corto y las variantes que maneja, en su mayoría, son jugadores de la casa que vienen de la fábrica celeste.

En ese sentido aparece la opción de Égüez para reemplazar a Jefferson que, haciendo un balance objetivo de sus números en lo que va del año, no ha tenido un buen rendimiento, ni siquiera regular; es más, el atacante está en deuda porque en este Clausura solo anotó cinco goles.

Tucho ya viene dándole minutos al joven delantero, de 18 años, que debutó en primera división frente a Bolívar, por la fecha 16. En esa ocasión jugó solo 8 minutos y luego estuvo de la misma manera contra Real Santa Cruz, Oriente, Universitario de Vinto, Wilstermann y Royal.

Esta vez la gran chance se puede repetir para chico de cantera, que solo debe mostrar algo más de lo poco que lo ha dado Tavares en lo que va de la temporada. Si cumple con el objetivo, el técnico se la puede jugar por él en lo que queda de torneo.

Tucho tendrá una baja sentida

La otra baja importante de Blooming para este jueves es Latorre, el capitán que fue amonestado dos veces y fue expulsado, por lo que su sanción será un encuentro; es decir, que estará nuevamente disponible para el entrenador contra Always Ready, el fin de semana en El Alto, según el fixture.

Desde su regreso, el uruguayo volvió a recuperar su lugar y estaba ganando cada vez más ritmo, siendo clave para Tucho que aprovechó su experiencia para ponerlo de central, cuando tenía bajas por lesión, sanción o bajo nivel. El último encuentro en Tarija Latorre volvió como volante de contención y estaba cumpliendo un buen trabajo hasta la expulsión que pareció exagerada por parte del árbitro.

Es casi un hecho de que el lugar del charrúa será ocupado por Richard Spenhay, que también es uno de los que perdió crédito por su bajo nivel antes de la llegada del nuevo DT. Sin embargo, tiene la confianza para recuperar un puesto en onceno que está diezmado.

La academia no tiene margen para el error en su lucha por quedarse con una plaza a la Copa Sudamericana. Por eso la única manera de lograr el objetivo es mantener el octavo puesto o escalar en la tabla Acumulada, que es la sumatoria de los dos torneos del año.

Comentar

Gery Zurita

Related post