Rape-aXe: El dispositivo antiviolación que muerde

 Rape-aXe: El dispositivo antiviolación que muerde

Sonnet Ehlers ha creado un dispositivo contra las violaciones. Un condón femenino que muerde, la doctora sudafricana Sonnet Ehlers, inventó un dispositivo anticonceptivo y antiviolación con la esperanza de reducir los casos violentos en su país.

¿Cómo es el dispositivo?

Se trata de un condón femenino de látex, llamado Rape-Axe, este lleva integrado unas tiras puntiagudas de plástico que atrapan el pene de los agresores cuando entra en contacto.

Además, éste, sólo puede ser retirado por doctores y permite así darle unos minutos extra a las víctimas para poder escapar de su agresor y tener más probabilidades de que sea detenido inmediatamente por la policía. Ehlers comentó en CNN en donde aseguró, que el condón “no se puede romper, lo que igualmente evita que pueda haber alguna enfermedad de transmisión sexual“.

¿Cómo surgió la idea?

La doctora igualmente le comentó al portal que hace 40 años una víctima de violación se acercó a ella y le dijo: “si sólo tuviera dientes ahí… Entonces, le prometí que algún día haría algo para ayudar a otros en su situación. Ahora, varias décadas después, tengo la intención de cumplir esta promesa transformando su idea en un dispositivo diseñado para brindar a las mujeres una mayor oportunidad de escapar de la agresión sexual y llevar a sus atacantes ante la justicia.no hubiera pasado nada, entonces yo le prometí que algún día haría algo por ellas”.

Sonnet igualmente mencionó que vendió su casa y su coche para poder sacar el proyecto adelante, y repartir más de 30.000 unidades gratuitas en su país. Para el invento de anti-violación, Ehlers consultó con expertos como técnicos, ginecólogos y psicólogos, para poder ofrecer un producto funcional.

Características

Rapex o preservativo dentado anti-violación es un preservativo femenino anti violaciones con dientes que se coloca en la vagina y ante una violación el pene queda atrapado y cualquier movimiento en intento de sacarlo lastima la piel. Es como un mordisco y sólo un médico puede sacarlo. Este dispositivo fue creado por la doctora sudafricana Sonnet Ehlers ​

Rape-aXe: El dispositivo antiviolación que muerde

Colocación

Es un preservativo femenino de látex que se inserta de la misma manera que un tampón. Tiene ganchos, que son los que se encargan de quedarse agarrados al pene. La neutralización del violador es tal, que el hombre no puede orinar ni caminar.

Ventajas e inconvenientes

A pesar de su efectividad, resulta incómodo para la mujer. Aun así, sus defensores indican la necesidad de su uso en lugares con alta tasa de agresiones a las mujeres.

Fuente: Brut, Intyle

Comentar

PAT Digital

Related post