Rastrean misteriosas ráfagas rápidas de radio hasta los brazos de galaxias espirales

 Rastrean misteriosas ráfagas rápidas de radio hasta los brazos de galaxias espirales

21-05-2021 Los astrónomos que utilizan el telescopio espacial Hubble han rastreado dos breves y potentes ráfagas de radio hasta los brazos espirales de las dos galaxias que se muestran arriba. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA NASA, ESA, ALEXANDRA MANNINGS

Los científicos han rastreado la ubicación de múltiples ráfagas rápidas de radio hasta sus orígenes con la ayuda del telescopio espacial Hubble, y no es lo que esperaban.

La causa de estas misteriosas ráfagas de radio de milisegundos de duración en el espacio ha permanecido oculta para los científicos desde que se descubrió el fenómeno en 2007. Dada la rapidez con la que estallan, estas explosiones, a veces llamadas FRB, son muy difíciles de seguir y estudiar.

Saber más sobre el origen de estas brillantes e intensas explosiones de radio podría ayudar a los científicos a entender qué las causa.

Un equipo internacional de astrónomos pudo rastrear la ubicación de ocho ráfagas rápidas de radio. Aunque el origen de tres de ellas sigue sin ser concluyente, los investigadores utilizaron las imágenes del espacio profundo del Hubble para señalar las galaxias lejanas en las que se originaron estos estallidos, incluida su ubicación exacta dentro de las galaxias.

El estudio ha sido aceptado y se publicará próximamente en The Astrophysical Journal. Cinco de las ráfagas de radio procedían de galaxias espirales. Éstas son el tipo de galaxia más común en todo el universo, y nuestra propia Vía Láctea es un tipo de galaxia espiral.

Una característica de estas galaxias es que tienen brazos espirales donde se produce la formación de estrellas.

Fuente: The Astrophysical Journal, CNN en Español

Comentar

PAT Digital

Related post